Carles Duran es el técnico escogido por el Divina Seguro Joventut para afrontar el difícil reto de la salvación en la Liga Endesa, y reemplazar hasta final de temporada a Diego Ocampo, destituido este miércoles por los malos resultados del equipo.

La llegada de Duran, de 42 años, a la Penya intenta revertir la profunda crisis que atraviesa el equipo, que ha encadenado ocho derrotas consecutivas, y ocupa la penúltima posición en la Liga Endesa, empatado con el colista Betis, con tan solo cuatro victorias en 19 jornadas.

El equipo verdinegro necesita un revulsivo que cambie con urgencia la actual dinámica negativa, ya que la Penya no gana un partido desde el pasado 17 de diciembre cuando superó al Tecnyconta Zaragoza.

Ejercer de revulsivo

Duran, que empezó la temporada como técnico del Bilbao Basket, equipo en el que fue destituido el pasado noviembre, se formó como técnico en los equipos inferiores de la Penya, en los que permaneció 15 años, estuvo como entrenador ayudante del primer equipo de la Penya entre las temporadas 2008-2009 y la 2009-2010 al lado de técnico como Aíto García Reneses, Sito Alonso y Pepu Hernández.

También ejerció como ayudante de Pedro Martínez en el Valencia, en la temporada 2015-16, equipo al que dirigió en enero del 2015, después del cese de Velimir Perasovic.

Uno de sus principales cometidos será recuperar mentalmente al grupo, que ha acentuado su falta de pegada en los últimas semanas, un síntoma que no ha conseguido corregir del todo la llegada a finales de enero del base internacional argentino Nicolás Laprovittola, que ha disputado dos encuentros con una media de 20 puntos y 3,5 asistencias.

En busca de un refuerzo

El responsable deportivo del club Jordi Martí rastrea el mercado para incorporar también un ala-pívot que refuerce el juego interior, ya que la Penya solo cuenta con el jamaicano Jerome Jordan como referencia de garantías.

El relevo en el banquillo se produjo después de que el club anunciara de forma oficial la destitución de Ocampo a través de un comunicado a primera hora de la mañana tras la derrota vivida este mismo domingo en el Olímpic de Badalona ante el Estudiantes.

“El club ha comunicado al técnico gallego que no continuará al frente del primer equipo del Divina Seguros Joventut después de un año y medio en el cargo”, recoge el escrito del club presidido por Juanan Morales. “El club quiere agradecer a Ocampo su compromiso y dedicación al equipo y su implicación en el desarrollo de los jóvenes de la cantera, deseándole lo mejor en su futuro profesional".