Novak Djokovic ha empezado la defensa de su título en el Masterscon susto. El campeón de las cuatro últimas endiciones ha cedido el primer set ante el austriaco Dominik Thiem, número 7 mundial, antes de dar la vuelta al marcador para lograr la victoria por 6-7 (9-11), 6-0 y 6-2.

El tenista serbio, número 2 mundial, después de que Andy Murrayle arrebatara el número 1 la semana pasada en París, buscará recuperarlo en el O2 Arena de Londres donde ha ganado en cinco ocasiones.

En el primer set se ha mantenido la igualdad hasta llegar al 'tie break'. Tanto Djokovic como Thiem han defendido su saque sin encontrar la manera de rompérselo al rival. Djokovic ha jugado muy conservador y Thiem lo ha aprovechado para forzar el desempate en el que se ha adelantado por 6-3, después de un par de errores del exnúmero 1 y campeón del torneo.

RESPUESTA FULMINANTE

El austriaco no ha aprovechado esa situación y ha cometido dos dobles faltas, lo que ha permitido igualar el marcador y entrar en un pulso donde ninguno de los dos acababa de conseguir rematar al contrario. Finalmente ha sido Thiem, en el séptimo 'set ball', después de que Djokovic desperdiciara un par también, quien ha conseguido apuntarse la manga.

La respuesta de Djokovic ha sido fulminante. Herido en su orgullo, el tenista serbio ha ganado el segundo set sin ceder ni un juego, en poco más de 20 minutos.

Su dominio implacable ha seguido en la tercera y definitiva en la que , después del 2-2, el tenista serbio ya no ha dado opciones a un Thiem entregado que ha cedido la cuarta victoria ante Djokovic en su estreno en el Masters.