El número 1 mundial, Novak Djokovic, se ha estrenado en la Caja Mágica de Madrid exhibiendo su jerarquía ante el joven croata Borna Coric, al que ha derrotado por 6-2 y 6-4. Batido en su estreno en Montecarlo por el checo Jiri Vesely, el campeón enDoha, Abierto de Australia y de los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami ha dominado a su rival, de 19 años y 40º del mundo, con comodidad."Con altitud no es fácil controlar la bola", ha explicado tras su victoria, la primera de la temporada sobre tierra.

Djokovic, campeón del Masters 1.000 de Madrid en el 2011 y que no había participado en las dos anteriores ediciones del torneo, se cruzará por una plaza en cuartos de final con Roberto Bautista, que ha ganado a Feliciano López por 6-3, 5-7 y 7-5. "Espero jugar bien y ponérselo difícil a Djokovic", ha advertido el castellonense, quien por segunda temporada consecutiva repite en la tercera ronda del torneo madrileño. El pasado año le frenó el japonés Kei Nishikori que hoy también se ha estrenado con una victoria ante el italiano Fabio Fognini (6-2, 3-6, 7-5).

FERRER SIGUE; WAWRINKA, NO

David Ferrer también ha debutado con victoria al imponerse al estadounidense Denis Kudla por 6-4, 4-6 y 6-4. El alicantino ha vuelto a competir en Madrid después de estar parado casi un mes por una lesión en el sóleo que le obligó a abandonar en Montecarlo yBarcelona. Del resto de españoles Pablo Carreño, reciente finalista en Estoril, que en la primera ronda dio la sorpresa al eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov, ha sido eliminado por el francés Gilles Simon por 2-6, 6-3 y 6-4. Igualmente, Marcel Granollers, que entró en el cuadro tras la baja de Roger Federer, no ha podido aprovechar la oportunidad y ha sido eliminado por el portugués Joao Sousa por 6-3 y 6-3.

La sorpresa del día en el torneo masculino la ha protagoniza el australiano Nick Kyrgios, que ha derrotado al suizo Stan Wawrinka, campeón de Roland Garros por 7-6 (9-7) y 7-6 (7-2), en un partido con el morbo del enfrentamiento entre dos jugadores enemistados fuera de la pista, desde que el joven australiano desveló la infidelidad de la novia del tenista suizo.