Novak Djokovic remató ayer en seco a Roberto Bautista para acceder a los cuartos de final de Roland Garros, después de un par de días caóticos por la lluvia y las suspensiones. El serbio certificó su victoria ante el castellonense al imponerse por 3-6, 6-4, 6-1 y 7-5, después de aplazarse su el martes en dos oportunidades (entonces, empate a un set y 4-1 para el balcánico en el tercero).

El número 1 del mundo acabó imponiendo su superioridad ante Bautista, que forzó al límite sus opciones, obligándole a sufrir sobre la pista hasta el último punto. Justo a la conclusión del encuentro, Djokovic respondió a las preguntas, aún en la pista Philippe Chatrier: “Roberto es un buen jugador sobre tierra. Estos días he tenido la sensación de haber jugado tres partidos contra él”. “Física y mentalmente no ha sido fácil”, remachó el vencedor.

Pese a la derrota, Bautista estaba razonablemente satisfecho. “He jugado un buen partido. He encontrado la manera de jugar contra él y, por momentos he dominado, le he jugado de tú a tú”, dijo el castellonense, que incluso vislumbró prolongar el partido, que duró tres horas y 16 minutos (llegó a dominar por 4-2 y saque en el cuarto set): “Me ha faltado convencimiento para ir al quinto”. “Creo que, en general, he hecho un buen torneo”, zanjó. H