España y Serbia se jugrán la primera ATP Cup en el partido de dobles, después de que Novak Djokovic derrotará a Rafal Nadal por 6-2 y 7-6 (4) en el segundo partido de individuales entre los dos mejores jugadores del mundo.

Djokovic ha tenido una salida espectacular en el primer set que se ha apuntado en 37 minutos y cediendo solo un par de juegos. El tenista serbio ha roto en el primer juego el saque de Nadal y lo ha repetido en el séptimo. El actual número 2 mundial se ha mostrado contundente con su saque y agresivo con el resto para controlar el partido ante Nadal que no encontraba el ritmo para pelear ante Djokovic. El saque (62% de primeros y 3 dobles faltas) tampoco ha ayudado al tenista balear a aguantar el pulso en ese primer set.

Para contrarrestar el dominio de Djokovic, el capitán y entrenador de Nadal, Francis Roig le pedía más presión con sus golpes y subir a volear. "Incomódale, sorpréndele", le decía. El mallorquín aceptaba los consejos pero advertía la dificultad de poder hacerlo. Y tenía razón. Djokovic imponía mucha velocidad y fuerza a la bola, especialmente su derecha. Nadal parecía que tendría su premio en el sexto juego de la segunda manga que ha durado 10 minutos y en el que después de tener un 0-40 y otros dos 'break points' más, aunque Djokovic salvaba el agarrado a la pista.

MOMENTO ELECTRIZANTE

Superado el susto, Djokovic ha respondido para tener un 15-40 en el séptimo juego y colocar contra las cuerdas al número 1 mundial con su resto y bolas a las líneas. Nadal ha salvado el acoso con la misma respuesta en un juego espectacular y un pulso entre los dos mejores del mundo. El primer 'break point' después de un intercambio electrizante de golpes se lo ha apuntado el balear con una volea a contra pie y sobre la linea y el segundo con una derecha ganadora.

Los 10.000 aficionados que llenaban la central Ken Rosewall Arena de Sydney enloquecían ante el juego de los dos tenistas. Nadal ha acabado apuntándose el juego (6-5) y Djokovic el siguiente para forzar el 'tie break'. Una muerte súbita en la que los dos tenistas han mantenido su nivel de juego y que ha acabado apuntándose Djokovic por 7-4 para igualar la eliminatoria.