Novak Djokovic ha inaugurado la 50 edición del Masters con una contundente victoria ante el italiano Matteo Berretini por 6-2 y 6-1. En poco más de 63 minutos el tenista serbio ha mostrado una gran solidez de juego y ambición en su lucha por el número 1 mundial con Rafael Nadal que debutará en el torneo este lunes ante el alemán Alexander Zverev (21.00 horas, Movistar).

El hasta hace una semana exnúmero 1 mundial ha dado pocas opciones a Berretini. Djokovic ha entrado a la pista del O2 Arena de Londres muy concentrado para impedir cualquier sorpresa ante un rival que esta temporada había alcanzado las semifinales del Abierto de EEUU (perdió con Nadal), la final de Viena (cayó con Thiem) hace dos semanas y ha ganado los títulos de Stuttgart y Budapest.

Djokovic ha roto la igualdad inicial en el marcador del partido (2-2) para hacer el primer 'break' en el sexto juego (4-2) y ha ganado de corrido ocho juegos juegos hasta que Berretini le ha conseguido hacer el primer 'break', ya en el segundo set y con 4-0 en contra. Djokovic no ha bajado en su presión para certificar la victoria y sumar los primeros 200 puntos en su lucha por ser al final de la temporada el número 1 mundial por quinta vez en su carrera en el pulso que mantiene con Nadal, que le superaba antes de jugar en 640 puntos.

Primer italiano desde 1978

"Es genial volver a Londres y ganar así. Al prinicipio me costaba leer su saque, pero he jugado muy sólido", analizó Djokovic. "Para Berretini era su primer partido en el Masters y sabía que podía estar nervioso", valoró.

Berretini es el primer italiano que llega a jugar el torneo de los ocho mejores del año desde que lo logró Corrado Barazzuti en 1978. El tenis italiano, después de unos años de sequía, tiene en el joven tenista italiano, de 23 años; además de a Fabio Fognini (número 12 mundial), a otro jugador que lleva un ascenso meteórico como Jannik Siner, que el sábado ganó en Milán las Finales 'Next Gen' al derrotar al australiano Alex de Miñaur (4-2, 4-1, 4-2). El joven tenista italiano, de 18 años, es una de las grandes revelaciones de la temporada, en la que ha saltado del puesto 500 del mundo al 96 de la ATP.

Turno para Nadal

Este lunes le tocará el turno a Rafael Nadal, que parece estar recuperado de sus problemas de abdominales para enfrentarse al alemán Alexander Zverev, defensor del título y número 7 mundial. El tenista mallorquín ha estado probando el servicio durante el entrenamiento de este domingo y no ha notado molestias físicas. "Ha estado bien, pero debemos ser prudentes", ha admitido Carlos Moyà, su entrenador.

Nadal debutará en la sesión de noche (21.00 horas Movistar) con la confianza de haber ganado a Zverev en las cinco anteriores ocasiones en que se han enfrentado en el circuito.