Novak Djokovic ha lanzado el guante a Andy Murray sobre la pista azul del O2 Arena de Londres en su pulso por el número 1 mundial que desde hace unas semanas en elscocés le arrebató tras ganar el Masters 1.000 de París. El actual campeón del Masters se ha clasificado para las semifinales sumando la tercera victoria en la fase de grupos al imponerse por 6-1 y 6-2 al belga David Goffin, sustituto del francés Gaël Monfils. Un triunfo que le permite acceder a las semifinales con 600 puntos y como primer clasificado del grupo Ivan Lendl.

Murray, ahora, deberá asegurarse su clasificación para las semifinales en el partido que el viernes (15.00 horas) le enfrentará al suizo Stan Wawrinka. El escocés, que está primero del grupo John McEnroe, con dos victorias debe, por lo menos, ganarle un set al tenista suizo para asegurar su clasificación matemática y seguir en la pugna por el número 1 mundial.

El problema para Murray será que Wawrinkatambién tiene aspiraciones a alcanzar las semifinales si le gana y necesita no ceder ningún set para tener opciones, a expensas de lo que haga el japonés Kei Nishikori en el último partido de la noche ante Marin Cilic, ya eliminado al haber perdido sus dos partidos anteriores sin ganar ningún set y que ya está pensando en la final de la Copa Davis que debe jugar con Croacia ante Argentina la próxima semana en Zagreb.

"De los tres partidos que he jugado aquí esta semana, éste es donde me he sentido más cómodo y eso es una buena señal", ha valorado Djokovic que ha ganado en cinco ocasiones el Masters --las cuatro últimas seguidas-- y quiere igualar el récord del ausente Roger Federer con seis títulos.