No era fácil superar los registros logrados la temporada pasada, pero Novak Djokovic va camino de ello con un tenis que amedrenta a sus rivales. Da igual contra quién sea. El serbio se ha convertido en una apisonadora y su figura de número uno de la ATP adquiere cada vez más vigor, tal y como está demostrando en el Abierto de Miami que se está disputando esta semana. "Me siento mejor que el año pasado a estas alturas de la temporada. Eso me satisface mucho y espero que pueda mantener la misma trayectoria", aseguró 'Nole' tras derrotar a Berdych en cuartos de final.

Ante el checo, Djokovic demostró que tiene la medida tomada a su rival y superó la prueba con claridad por un doble 6-3. Los 35 errores no forzados que cometió Berdych fueron el refuerzo perfecto para el de Belgrado, que saltó a la pista central de Cayo Vizcaínodispuesto a resolver el duelo por la vía rápida. Djokovic sumó una nueva victoria este año, en la que ya acumula 26 triunfos y tan solo una derrota.

Junto a él, en semifinales ya está el belga David Goffin tras ganar alfrancés Gilles Simon, respectivamente. Goffin intentará evitar que Djokovic siga avanzando en su objetivo de lograr su sexto título en el Masters 1.000 de Miami, el tercero consecutivo. En la mente del serbio ya se encuentra el objetivo igualar el registro establecido por Andrea Agassi y superar a Rafa Nadal como tenista con mayor números de torneos Master 1000 (27).

Goffin logró su pase a semifinales al apear a Simon por 3-6, 6-2 y6-1, en una nueva muestra del buen momento por el que pasa en este arranque de temporada, aunque su inicio de partido fue flojo. Con este triunfo, Goffin se clasificó para su segunda semifinal de un Master 1000 de Miami, tras lograrlo hace dos semanas en el de Indian Wells. "Djokovic lo ha ganado casi todo este año, está jugando un tenis increíble en estos momentos, pero yo jugué un gran partido contra él el año pasado en Cincinnati (ganó el serbio por 6-4, 2-6 y6-3) y puede que éste sea un choque interesante de ver", consideró.

AZARENKA EN SEMIFINALES

En el cuadro femenino, Azarenka fue la tercera en alcanzar las semifinales del Premier Mandatory de Miami - la rusa Svletana Kuznetsova y la suiza Timea Bacsinszky lograron el pase este martes - al ganar a Johanna Konta por 6-4 y 6-2. La británica nada pudo hacer contra la reciente ganadora de Indian Wells, que está realizando una gran temporada.

Tuvo una opción de break en el sexto juego, pero no la concretó, todo lo contrario que Azarenka, que en el siguiente le quebró el saque y se hizo con el único set que tuvo algo de misterio. La bielorrusa se enfrentará a Kerber, que tampoco tuvo excesivos problemas para deshacerse de la estadounidense Madison Keys por 6-3 y 6-2. La alemana, tercera de la WTA y única "top 10" que no ha sido eliminada del torneo todavía, ganó con solvencia a la estadounidense, que hasta la fecha no había perdido ningún set en el torneo.