El número uno del mundo Novak Djokovic, está valorando la decisión de renunciar a jugar el Abierto de Estados Unidos en vista de las condiciones muy estrictas que probablemente se impongan en el Grand Slam estadounidense, si se juega finalmente, y piensa prepararse para jugar en Roland Garros, según ha declarado en una entrevista con la televisión serbia RTS.

"La mayoría de los jugadores con los que hablo son bastante pesimistas acerca de ir allí (a Nueva York) " , ha dicho Djokovic que está jugano en Serbia unos torenos de exhibición con tenistas compatriotas a causa de la pandemia del COV-19. Para el número 1 mundial las restricciones que quieren imponer los organizadores del Abierto de Estados Unidos le parecen "extremas" e "inaceptables".

NORMAS RIGUROSAS

Entre las normas establecidas por la federación estadounidense de tenis (USTA) se plantean que los tenistas duerman en hoteles próximos al aeropuerto de Nueva York, no puedan ir al centro de la ciudad, y se sometan a tests del COV-19, dos o tres veces a la semana. Tampoco podrán acudir l torneo con su equipo habitual de entrenadores, fisioterapeutas, mánagers y familiares que les acompañan a esos grandes eventos.

Los tenistas deberán estar en cuarentena 14 días antes de iniciar el torneo y solo podrían estar acompañados por una persona y el torneo les proporcionará el resto de fisioterapeutas, médicos que necesiten. "Eso es inimaginable. Es una propuesta realmente rigurosa", ha valorado el tenista serbio que "por el momento" centra su temporada en la tierra batida "hasta septiembre".

EXHIBICIÓN EN BALCANES

Djokovic se encuentra en Belgado, donde el 13 de junio y hasta el 5 de julio tiene previsto organizar una serie de exhibiciones en varias ciudades de los Balcanes, en clubs y con espectadores en las gradas.

Hasta ahora, han anunciado su participación, además de Djokovic, el austríaco Dominic Thiem (número 3), el búlgaro Grigor Dimitrov (19), los croatas Borna Coric (33) y Marin Cilic (37), y el serbio Viktor Troicki (184). "Se jugarán los set reducidos hasta cuatro ('games' ganados) y a dos sets", en línea con un nuevo formato que analiza la ATP, precisó Djokovic.

.