Tras una larga espera, por fin se ha cerrado el acuerdo entre el TAU Castelló y Brano Djukanovic, de manera que el alero serbio continuará una temporada más en el equipo azulejero. Brano era uno de los objetivos prioritarios del club y, aunque las negociaciones han sido largas e intensas, finalmente ambas partes han decidido ampliar el contrato, “hace semanas que veía muy factible que Brano pudiera seguir , por que el jugador quería seguir creciendo con nosotros. Y eso es fundamental”, ha afirmado el entrenador Toni Ten. Cabe recordar que Brano llegó con la pasada temporada empezada y acabó siendo una pieza clave, anotando 11,6 puntos por partido y valorando 9,2 de media en los 24 encuentros que disputó.

Así, los aficionados podrán disfrutar un año más de este alero con un tiro excepcional que es capaz de generarse él solo situaciones de tiro y penetración. Además, cabe señalar que, aparte de por sus virtudes técnicas y tácticas, Djukanovic también destaca por su compromiso con el equipo y con el club.

“Es otro de los objetivos principales del equipo. Hemos hablado mucho, y nunca he ocultado que la ambición en el proyecto pasaba por podernos quedar a los jugadores que queríamos. Y él es uno de ellos, por talento y calidad, capacidad anotadora y generadora, y por su carácter ganador e inconformista. Debemos rodearnos de gente con ganas de crecer y de ganar, y su mentalidad es muy positiva para el grupo” ha declarado el técnico ondense, quién ha conseguido renovar el núcleo del equipo que deseaba. Un núcleo que con las aportaciones de las nuevas incorporaciones le va a dar continuidad al trabajo de la pasada campaña.

Tras esta renovación, Ten ha confesado que son dos los fichajes que quedan por concretar: un exterior y un interior con capacidad de abrir el campo, además de la renovación del nipón Isao Kinoshita, que es muy probable que se produzca en los próximos días.

El club quiere reforzar el equipo de EBA

El trabajo en los despachos no cesa en el TAU Castelló, ya que también se está confeccionando el equipo filial que disputará este año la liga EBA. Aunque seguirá con muchos jugadores del año pasado, se está buscando un refuerzo en el juego interior que pueda llevar también dinámica del primer equipo.