Cruz, en la isla

No se dejó ver el anterior domingo en Castalia, en el primer asalto de la eliminatoria, pero David Cruz sí estuvo en Sa Pobla. Hay que recordar que la federación, por ser un viaje insular, paga el desplazamiento y el hotel a un máximo de 20 expedicionarios (como hace con los equipos baleares cuando juegan en la península). También estuvieron Saúl Suay y Ximet (responsables de la secretaría técnica), así como Lino Sanchis, antiguo miembro del consejo.

Los más ‘orelluts’

Representantes de peñas como Resaka Albinegra, Carajillo Albinegre y Orgasmo Albinegro, así como aficionados de pro como Tono Rodríguez, acudieron hasta Sa Pobla, en un número en torno a la treintena. También Juanjo Nieto, quien ya estuvo en Castalia. El jugador se formó en el fútbol base orellut, antes de militar en el Valladolid B, Atlético Baleares y, ahora, en el Mallorca B. A través de las redes sociales, Florin Andone, David Cubillas o Julián Palacios expresaron su alegría por la clasificación.

El estreno

Los jugadores supervivientes del Castellón se alegraron por el debut, el sábado con el Lugo, del burrianense Dani Escriche en Segunda A. El delantero, aún en edad juvenil, abandonó la disciplina albinegra el pasado verano, después de haberse formado en el Burriana.

Saque de honor

Antes del partido, hubo tiempo para el saque de honor a cargo de Evaristo Carrió (exentrenador del Poblense), pero también para guardar un minuto de silencio por el exjugador pobler Joan Lluís Capó; y por dos aficionadas más locales: Margalida Rayo y Eulàlia Crespí.

El obituario

Este fin de semana, el Castellón ha perdido a uno de sus socios más antiguos, después de la muerte de Jaime Redó quien, hasta la pasada temporada, era el abonado número 22.