Después del jarro de agua fría que significó la derrota del castellonense Roberto Bautista ante Cameron Norrie en cinco sets, el equipo español volvió a sonreír, gracias a una gran actuación del doble español, sobre todo de un genial Pablo Carreño, insuperable al resto, y de la seguridad de Feliciano López a su lado.

Ambos debutaron como pareja en Copa Davis y derrotaron a Jamie Murray y Dominic Inglot, por 6-4, 6-4 y 7-6 (4) para adelantar a España 2-1 en la confrontación de la primera ronda del Grupo Mundial que se disputa en el CT Puente Romano en Marbella (Málaga), y situar a los de Sergi Bruguera a un punto de cuartos.

Los españoles se impusieron en dos horas y 28 minutos, sin ceder una sola vez su servicio (solo un punto de rotura de Carreño), y rompiendo el de Inglot dos veces. En el desempate se mostraron magistrales al resto.

Era su debut en esta competición y parecía que ambos habían jugado juntos durante años. Ante cerca de ocho mil aficionados que casi llenaron la pista Manolo Santana y con unos 20 grados de temperatura, se esperaba más del conjunto británico. Sobre todo de Jamie Murray, actual número nueve del mundo. Su rapidez en la red, y sus cruces fulgurantes apenas se vieron durante el partido. En parte por los restos de Carreño y su tenis demoledor, cambiando ángulos y tirando casi siempre al sitio opuesto al que se encontraban los británicos.

Hoy están previstos los dos últimos partidos, en los que puede haber cambios en las dos formaciones con la nueva regla de este año. Según el sorteo del jueves jugarían Albert Ramos contra Cameron Norrie, a las 11.00 horas, y después si es necesario, Roberto Bautista contra Liam Broady. Pero ahora ambos capitanes tienen hasta una hora antes de los encuentros para confirmar o variar sus designaciones.