El Club Natación Castalia Castellón obtuvo unos brillantes resultados en el Campeonato de España de aguas abiertas, disputado en Banyoles, y en el que se dieron cita los mejores nadadores nacionales buscando el billete para los distintos campeonatos internacionales. Y el club de la capital de la Plana acudió a la cita con cinco participantes, repartidos entre las categorías júnior 1 (Eva Vilar), absoluto (Fernando Ferrer y Marta Galindo), y máster (Vicente Richart y Jesús Saiz).

Todos ellos lo dieron todo, logrando los mejores resultados la júnior Eva Vilar y el veterano Jesús Saiz. La joven integrante del CN Castalia Castellón, en su primera carrera en aguas abiertas, superó de inmediato el nerviosismo inicial para completar una gran carrera y tras un agónico esprint con otras cuatro nadadoras tocar tercera y colgarse la medalla de bronce. Por su parte, Saiz, en master +65, terminó en segunda posición y se llevó la plata.

También se quedaron cerca del podio Richart —fue cuarto en master +35— y Marta Galindo, que fue sexta y tercera absoluta. Por su parte, Ferrer se tuvo que conformar con el 16º lugar, aunque viendo el cartel de participantes se puede considerar un notable éxito su posición.

Y si buenos fueron los resultados individuales, por equipos el CN Castalia Castellón estuvo a punto de dar la sorpresa en categoría femenina. Con solo dos nadadoras consiguieron quedar cuartas de la clasificación general, a tan solo cuatro puntos del tercer clasificado, rozando esta vez el bronce.