La sección de pesca del Real Club Náutico de Castellón ha celebrado, el pasado sábado, el concurso de túnidos, dentro de las actividades anuales de la entidad.

Las embarcaciones salían a las ocho de la mañana hacia sus respectivas posiciones, mientras que a las dos de la tarde ya estaban atracadas para proceder al preceptivo pesaje. La clasificación quedaba encabezada, finalmente, por la embarcación Armitz, a los mandos de Miguel Navarro. A continuación, la segunda plaza era para el Albe, de Pepe Albarracín. La tercera posición recaía en el Remember, de Luis Cerda; cuarto acabó el Gatos Cat, de Vicente Latorre; y la quinta plaza fue del CarMa, de Manuel Valls.

Después de la jornada tuvo lugar la tradicional comida de hermandad y entrega de premios, con un agradecimiento especial a Suministros y Distribuciones Estrada, gracias a su colaboración en este prestigioso concurso.

EL ESPALDARAZO // Destacar, además, el otro premio para el Armitz. La embarcación de Miguel Navarro también obtuvo el primer puesto en la pieza de mayor tamaño pescada en el concurso.

Prosigue, por lo tanto, el variado calendario de actividades en el Real Club Náutico de Castellón, no solo en la modalidad de vela, sino en distintas disciplinas.

El concurso de túnidos del pasado sábado recoge el testigo del celebrado unos días antes, cuando Armitz obtuvo el segundo puesto en la primera cita posterior al verano, superado, en esa ocasión, por Jotas, de José Gil. CarMa también realizó un destacado papel, pues la embarcación de Manuel Valls completó el podio.

PESCA... Y VELA // El pasado fin de semana también ha dejado otra prueba de envergadura en el club, con la disputa de la segunda entrega de la Regata de Otoño de vela, después de la del 22 de septiembre. Por delante, si la meteorología lo permite, las de los días 10 y 24 de noviembre, abiertas a tres categorías: grupo A (ORC Internacional), grupo B (ORC Club) y grupo C (promoción).