El ascenso del CD Castellón a Segunda A ha premiado a todos los jugadores, aunque ninguno ha tenido una recompensa como la de Víctor García, quien se ha ganado una segunda temporada de albinegro gracias, precisamente, al salto de categoría de los orelluts .

Fichado el pasado verano desde el Ebro, lo cierto es que el barcelonés, de 26 años, ya sabe lo que es jugar en Segunda A, aunque lo hiciera de forma un tanto efímera hace seis temporadas, cuando disputó nueve encuentros y 328 minutos con el Tenerife. El barcelonés siempre ha pertenecido a proyectos que han mirado hacia la zona alta de Segunda B (Badalona, UCAM Murcia, el propio equipo zaragozano...), hasta que Óscar Cano le dio el carril izquierdo, que ha sido enteramente del catalán, aunque, paradójicamente, fue suplente tanto ante la Peña Deportiva como contra el Cornellà.

En todo caso, la primera aventura del barcelonés en Castalia ha estado por encima de lo satisfactorio. Ya sorprendió a propios y extraños con la notable pretemporada pasada, confirmando sus buenas prestaciones en las 28 jornadas que el coronavirus dejó disputar. Buenos números para ser un carrilero más que lateral, con cuatro asistencias y el tanto frente al Conellà, el que abrió la victoria frente a sus paisanos, en el encuentro que ponía fin al 2019.

Dejando a un lado a los futbolistas con contrato en vigor con los que Cano no cuenta (Jairo Cárcaba entre ellos, aunque con un muy buen mercado en Segunda División B), de vuelta a sus clubs de origen los cedidos Mikel Carro (Atlético B), Kako (Numancia) y Raúl Alcaina (Atlético Levante, aunque con opciones de retornar a Castalia), queda aún el caso no oficialmente resuelto (al menos todavía) de Marc Castells.

El valenciano, actor, junto a Cubillas, de los dos ascensos albinegros (de Tercera a Segunda A) en tres años, no cuenta con elevadas opciones de seguir en el retorno al fútbol profesional, ya que ha distado mucho de ser de los habituales con Cano. El centrocampista acababa contrato el 30 de junio, fecha prolongada para que pudiera participar en los play-off .