Roberto Bautista tiene dos torneos por delante (el ATP 500 de Basilea y el Masters 1000 de París) para intentar remontar los 60 puntos en la Race to London que en estos momentos le separan de ser uno de los ocho privilegiados que jugarán la Copa Masters a partir del 10 de noviembre, con Berrettini, su verdugo en Shanghái la pasada semana como principal objetivo a alcanzar.

“Me encuentro en buen momento de forma y con un poquito de suerte podremos estar en Londres”, confía el tenista castellonense, que no dudará en calificar el 2019 como “el mejor año de mi carrera” consiga o no el billete para las ATP Finals.

EL LUNES, LISTA DE LA DAVIS

En el peor de los casos, que no estuviera entre los ocho primeros de la Race to London, a Bautista le quedaría otra bala en la recámara para poder despedir la temporada con una alegría, como sería defender a España en la Copa Davis, que este año estrena formato para decidir al campeón. “Es un evento muy importante en mi calendario. El próximo lunes Sergi Bruguera dará la convocatoria para el equipo de la Davis y espero que cuente conmigo. Sería el final de mi temporada”, dice Roberto, preparado también para afrontar esta cita a partir del 18 de noviembre.