El deporte siempre da una posibilidad de revancha. De rozar la final en el pasado Mundial de Catar, Los Hispanos se tuvieron que conformar con la medalla de bronce. Ningún componente de la selección lo ha olvidado y ahora encaran el Europeo, que se inicia hoy en Polonia, con dos retos: conseguir el primer oro continental y meterse en los Juegos de Río. La selección no falla en la cita olímpica desde 1976, cuando no se clasificó para Montreal.

Por la cabeza del combinado de Manolo Cadenas no pasa otra cosa que jugar la final y conseguir un metal superior a las tres platas y los dos bronces que ya atesoran en Europeos. Si esa final es contra Francia, Los Hispanos conseguirían plaza directa para Río, ya que la selección gala tiene billete para la cita olímpica. La otra opción sería lograr el oro. Si no se consiguen ninguno de los dos objetivos, la última esperanza pasaría por el preolímpico.

“Sabemos la importancia que tiene este Europeo y lo afrontamos con mucha responsabilidad, ambición y muy unidos”, afirmó Raúl Entrerrios, el capitán.

Pero para alcanzar la ansiada final, primero hay que cumplir en un grupo complicado que España inaugurará mañana contra Alemania. Eslovenia y Suecia serán los siguientes rivales. “Es un grupo muy complicado. Los tres rivales nos van a poner en dificultades”, palabra de capitán. H