El Playas de Castellón añadió un nuevo éxito a su espectacular palmarés al obtener un doblete en el Campeonato Autonómico de clubs júnior al aire libre, en una competición disputada en Gandia y en la que el club de la capital de la Plana fue muy superior al resto de equipos.

Sin tener a la totalidad de sus mejores atletas en liza, tanto los chicos como las féminas dominaron por completo este Autonómico, que es fundamental para estar en el Campeonato de España, aunque en el caso del Playas ya está clasificado por ser doble campeón la pasada temporada.

Los castellonenses vivieron una situación similar en ambas categorías, puesto que se repitió el podio en ambas, siendo segundo el Valencia Terra i Mar y tercero el Garbí de Gandia. Los hombres vencieron nueve de las 20 pruebas, mientras que las féminas se hicieron con el triunfo en la mitad de ellas (10 de 20).

Pero el potencial del Playas también quedó demostrado en otra faceta, ya que puso en liza a un segundo equipo, que hubiesen sido terceros en ambas categorías, pero por sistema de competición no puntuaron.

grandes marcas // Pese a que la temporada al aire libre acaba de comenzar, en Gandia ya se pudieron ver grandes marcas por parte de los atletas del Playas. Así, entre los hombres, Tierno Amadou Barry se fue a los 7,42 metros en el salto de longitud y con sus condiciones todo apunta a que será el siguiente atleta español en superar los ocho metros.

Entre las más destacadas en categoría femenina estuvieron Esther Murcia, que hizo 12.52 segundos en los 100ml, y Elena Cruceta, que en los 200ml para el crono en 25.79 segundos. H