Ya son 12.000 socios... y subiendo. El récord del Real Oviedo, los 12.700 que el histórico equipo asturiano alcanzó en la temporada 2004/2005 (curiosamente, coincidiendo con el último ascenso celebrado por el Club Deportivo Castellón, a Segunda A), en esta misma Tercera División, comienza a no ser una utopía.

El Castellón ya está en 12.000, después del tirón motivado por la última medida del club. Cada futbolista, cada miembro del cuerpo técnico también, ha puesto su granito de arena, tramitando seis carnets. Un gesto simbólico con el que traspasar otra barrera.

Con esta medida, los principales protagonistas deportivos del club animan a todos los aficionados de la ciudad y la provincia a sacarse un abono que lleva camino de ser histórico. «Sin duda, este puede ser el año que todos estábamos esperando. Más allá de conseguir victorias e intentar el ascenso, hemos querido contribuir a un objetivo en el que todos estamos involucrados», aseguraba el entrenador, Sergi Escobar, tras adquirir sus abonos.

TRAS SUS PASOS //

Los 12.700 socios del Oviedo en el 2005 están considerados como el récord de respaldo popular de un club español en Tercera. Los carbayones, víctimas también de una nefasta gestión, habían sido descendidos administrativamente, en verano del 2003, a esta categoría. Erraron a la primera (fueron campeones de grupo, pero fallaron en una eliminatoria contra el Atlético Arteixo), pero no a la segunda. Aquellas dos campañas del Oviedo dejan dos registros estratosféricos de público, en este caso imbatibles por los albinegros, porque Castalia tiene un aforo sensiblemente inferior al del Carlos Tartiere (el estadio, nuevo desde el 2000, dobla los 15.500 que caben en el coliseo orellut): los 16.700 espectadores que presenciaron un encuentro de la liga regular y los 20.000 de uno de los partidos de la promoción.

ÚLTIMAS CAMPAÑAS //

Para el consejo de administración del Castellón, que a principios de año se aseguraba, además de la gestión, el control del club al hacer frente a la nueva ampliación de capital (previa reducción del capital a cero), con el paquete mayoritario de acciones, el récord de socio es un aspecto prioritario, después de la visibilidad que ha tenido, en el ámbito nacional, no solo por la cifra en sí, sino por sus campañas de gran impacto mediático, como la entrega de carnet 10.001 a Vicente del Bosque, el regalo de una camiseta del Castellón a todo aquel niño o niña que nazca este año en España...

En las últimas semanas, el Castellón ha logrado el respaldo de la Diputación (distribuirá cerca de 700 abonos en los 135 municipios de la provincia), además de tratar de captar el apoyo del tejido empresarial de Castellón.

Efecto de esa nueva ola de albinegrismo son las afluencias de público a Castalia, con picos como los 11.000 espectadores del partido de la primera vuelta contra el Villarreal C o los 10.000 del pasado domingo en otro derbi provincial, esta vez frente al Roda.