Una docena de equipos serán los que presenten batalla este curso --algunos ya han iniciado la competición-- representando a la provincia de Castellón en el fútbol femenino. Cuatro de ellos debutan en nueva categoría y los tres del Villarreal compiten en Reto Iberdrola, Primera Nacional y Primera Regional, mientras que el Onda, con una gran apuesta por el fútbol femenino en los últimos años, se estrena en Autonómica.

No hay que olvidar a los equipos que mantienen su estatus, aunque relativamente devaluado con la implantación del nuevo Reto Iberdrola. Se trata del Joventut Almassora, que anhela recuperar su plaza en la segunda categoría y que para alcanzar el objetivo ha confeccionado una plantilla de garantías. Por su parte, el Alqueries pretende dar guerra en su tercera campaña consecutiva en Liga Autonómica.

Las más modestas

En Primera Regional, la provincia de Castellón continúa manteniendo a tres representantes. Dos repiten (Joventut Almassora B y Drac), mientras que el mencionado Villarreal C, tras una campaña, releva al ascendido Onda.

Respecto a la Segunda Regional, la categoría más humilde del fútbol regional, esta temporada serán cuatro los conjuntos castellonenses que se batan el cobre con otras plantillas del norte de la provincia de Valencia. Concretamente, continúan el filial del Drac, el Segorbe y el Moncofa; los dos últimos juegan por segunda temporada consecutiva, en el caso de los blanquillos en su segunda etapa. Por su parte, regresa el Benicató de Nules, tras un curso inactivo en cuanto a fútbol femenino se refiere. Las rojillas trazaron una buena trayectoria en años precedentes. En cambio, dos clubs, Racing Onda y Solmar, no tendrán equipo femenino federado este curso futbolístico, pues ni unos ni otros han tenido facilidad para encontrar futbolistas y formar una plantilla.