Con otros dos triunfos en la última jornada de la XX Regata Costa Azahar, el Doctor Senís hizo pleno --ha ganado las seis mangas que se han disputado en ORC 1-- y se proclamó campeón absoluto de la competición más importante de las que se disputan cada año en el Real Club Náutico de Castellón, que además es la más destacada de las que se realizan en toda la provincia y una de las tres con más solera de la Comunitat Valenciana, y que ha contado con la participación de 23 tripulaciones, que se lo han dejado todo sobre el agua.

La embarcación patroneada por Axel Rodger volvió a ser la gran dominadora en ORC Internacional el último día, en el que el viento sopló a 10 nudos alrededor del club y se llegó a los 12 en el campo de regatas, decidiéndose el cómite por el campo norte. El Doctor Senís se impuso en ORC 1, mientras que en la compensada con ORC 2 se adjudicó la primera prueba y fue segundo en la que cerró la regata. En total nueve puntos, por los 13 del Fyord-Maverta, segundo de ORC Internacional y campeón en ORC 2, con siete puntos, por delante del Zas Sailing y del Grupo Euroatomizado, segundo y tercero, respectivamente, con 17 puntos.

quinto título seguido // Con el triunfo de ayer en aguas del Real Club Náutico de Castellón, el Doctor Senís ya encadena cinco entrochados consecutivos. Todo comenzó en el 2012 y desde entonces el barco con base en Marina Burriananova se ha convertido en el dominador de la Regata Costa Azahar, que en esta edición también ha sido puntuable para la Copa de España de Cruceros Zona Mediterráneo.

Y con el quinto título, la embarcación del armador castellonense Luis Senís no hace más que agrandar su palmarés. Si el pasado año ya se convirtió en el primer barco en sumar cuatro títulos consecutivos, ahora ha estirado más su récord logrando el repóquer.

orc club // Si en ORC Internacional los tripulantes participaron tres días y protagonizaron seis mangas, en ORC Club soltaron amarras el fin de semana, con cuatro pruebas en total. Y los campeones en cada una de las categorías fueron el Gurugu I (grupo B clase 2) y Maaya Thila (grupo B clase 3), con cinco y cuatro puntos, respectivamente. Los primeros, tras ser segundos en la manga inicial, vencieron en las otras tres, mientras que el Maaya Thila fue el auténtico dominador en su clase al haberse adjudicado las cuatro pruebas.

En el acumulado de ORC Club y con los tiempos compensados entre ambas categorías, el más regular también fue el Gurugu I, con seis puntos, seguido por el Maaya Thila, con ocho. Tercero quedó el Manguicu Segundo. H