La XXII Regata Costa Azahar ganó ayer intensidad en el Real Club Náutico de Castellón con la emocionante disputa de la segunda jornada de competición, así como la primera para aquellos que participan en la primera edición del Trofeo Puerto Azahar.

Al igual que en la jornada inaugural del viernes, el día comenzaba con la reunión de patrones en la sala multiusos, donde se explicaron las intenciones del comité para las pruebas y se decidía optar por el campo norte, frente al Planetario de Castellón.

La señal de atención que estaba prevista para las 12.00 horas, finalmente, se daba a las 12.21 para las unidades que navegaban en la costa; y a las 12.30 horas para el resto de los participantes. Tomaban la salida 20 embarcaciones con un recorrido técnico de barlovento-sotavento, divididos en tres clases en la Costa Azahar y dos para la Puerto Azahar.

La clase 1 y 2, junto con el grupo A de la Puerto Azahar, navegaron un total de 5,92 millas con un viento medio; en tanto que la clase 3, que también arrancó ayer, navegó una vuelta al recorrido al igual que el grupo B de la Puerto Azahar. La segunda prueba se daba a las 14.27 horas con iguales condiciones, pero rebajando en una vuelta de recorrido al grupo A de la Puerto Azahar.

penalización / La clasificación general en la clase 1 vino marcada por la penalización del 50% de puntos que sufrió el Brujo de Alberto de Castro tras la protesta de medición del viernes, por lo que se reclasificó a la embarcación con su nuevo certificado. El líder es ahora el Doctor Senís de Luis Senís, seguido del propio Brujo y del Tuvvik XX de Joaquín Ibáñez.

En clase 2, el Grespania se mantiene al frente de la tabla provisional; mientras que en la clase 3 la primera jornada estuvo dominada por Manguicu Segundo.

En el I Trofeo Puerto Azahar, el primer líder del grupo A es el Kailoa Primero, mientras que el Garbí se situó al frente en el grupo B.

Este domingo se resolverán todas las competiciones y se efectuará la entrega de trofeos.