La Regata Costa Azahar llegó ayer al ecuador de su 21ª edición con el Grupo Clínico Dr. Senís, de Luis Senís, manteniéndose al frente.

El sábado amanecía con unas condiciones bastante favorables, con una intensidad de viento buena desde primera hora del día. A las nueve se celebraba el primer acto programado del día (el desayuno para el regatista) y, posteriormente, dar lugar a la reunión de patrones para los grupos B y C, que navegaban ayer por primera vez en esta edición del 2017.

Después de una decisión a cargo del comité de regatas y organizador, vistas las condiciones meteorológicas, se cambiaba el campo, a diferencia del viernes, a la zona norte del puerto de Castellón. La primera prueba del día para los B y C, más la tercera para el grupo A, se daba a las 12.17 horas, con una intensidad del viento de 12 nudos, teniendo que completar las embarcaciones un recorrido técnico de barlovento/sotavento con una distancia de 6,63 millas náuticas, puesto que daban dos vueltas al recorrido y una para el grupo C, que se les quedaba en 3,34 de recorrido.

El primero en llegar en tiempo real era el GC Dr. Senís, que lo hacía a las 13.14 horas e invertía un tiempo de 57.19 minutos en completar el recorrido, seguido en segunda posición por la embarcación Brujo, de Alberto de Castro, a tan solo 1.42 minutos de su rival; ya en tercera posición, la embarcación castellonense Tuvvik XX que llegaba a las 13.19 horas.

Tras la compensación de tiempos, la clasificación de esta prueba quedaba con GC Dr. Senís primero, seguido de Brujo y el Grupo Euroatomizado, de Javier Maestre.

En el caso del Grupo B, el primer barco en llegar en tiempo real era el Maremoto, que lo hacía a las 13.34, invirtiendo 1.17 horas, seguido por el Papie y, en tercer lugar, el Gurugú I. Una vez aplicada la compensación tiempos, el líder era Maremoto, de Juan Pablo Aracil; seguido de Maaya Thila, de Benjamín Caballer; y de Gurugú I, de Santiago García.

Tras la finalización de esta prueba, se dio la salida a una segunda para el grupo B y la cuarta para el A. Aquí los primeros, tras la compensación, fueron, por este orden, GC. Dr. Senís (Luis Senís) por delante de Brujo (Alberto de Castro) y de Experto (Luis Gutiérrez). En el B lo hacían Maremoto (Juan Pablo Aracil), Maaya Thila (Benjamín Caballer) y Gurugú I (Santiago García). Hubo una protesta de la embarcación UPV sobre el 78 de Mayo, que se resolvió, por parte del jurado, con una descalificación para este última.

Además, ya en el grupo C, manda el Rauxa Cuatro, de José Luis Sugrañes, por delante del Azahar de Pascual Piqueres.