El béisbol, el deporte rey en Estados Unidos, en que más dura y el que tiene más seguidores, digamos que el más típico, aquel que ha distinguido desde siempre a los norteamericanos, también ha sobrevivido a la pandemia del coronavirus y, no solo eso, sino que lo ha hecho con un logro espectacular, ya que ha convertido a la ciudad de Los Ángeles, la segunda más poblada y poseedora de dos de las franquicias más icónicas del deporte, en doble campeona de baloncesto con Los Lakers y béisbol, con Los Ángeles Dodgers, que, la pasada madrugada, se impusieron 4-2 en las Series Mundiales al mejor de siete partidos frente a los Tampa Bay Rays, que han ofrecido una gran y espectacular resistencia ante los grandes favoritos.

32 AÑOS DESPUÉS

Han tenido que pasar 32 años (1988) para encontrar la coincidencia de Dodgers y Lakers como las franquicias dominantes en su respectivos deportes. En cuando al deporte del bat se refiere, eran los años del mexicano Fernando Valenzuela, Kirk Gibson y Mike Scioscia, un tremendo receptor, líderes de aquella prodigiosa novena que dominaba los diamantes y, sobre el parquet, la época de los no menos populares y determinantes Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar.

Los históricos Dodgers de Los Ángeles ya tienen, pues, su séptimo título de campeones tras imponerse, en el sexto partido, a los Rays por 3-1 y pulverizar la serie con un contundente y casi pronosticado 4-2 final. Antes, los nuevos campeones habían caído en otras dos finales ante los Astros de Houston (3-4) en el 2017 y, un año después, frente a los no menos míticos Medias Rojas de Boston (1-4).

Era nuestro gran objetivo, el triunfo que le debíamos a todos nuestros seguidores, que tanto nos han dado su apoyo, a pesar de haber sufrido derrotas muy dolorosas y haber realizado solo un torneo de 60 partidos por culpa de la pandemia, declaró Dave Roberts, manager de los Dodgers. Es evidente que ganar el título en este año tan difícil para todos es algo muy especial.

LEBRON, EL PRIMER SEGUIDOR

El alero estrella LeBron James, que fue la gran figura, junto con el pívot Anthony Davis, en la conquista del 17 título de Los Lakers, al ganar 4-2 las Finales de la NBA a los Heat de Miami, se convirtió en el mayor fanático y seguidor de los Dodgers a los que siempre apoyó a través de las redes sociales.

Antes que se disputase este martes el sexto partido, que sería el decisivo, el icono de Los Lakers mandó todo tipo de mensajes a los jugadores de los Dodgers para recordarles que todavía les quedaba el último esfuerzo que los llevase al merecido título de campeones.