Más de 200 atletas se congregaron ayer en una de las carreras típicas de la provincia, la gran cita de la XXVIII Mitja Marató de la Carxofa.

Benicarló y Peñíscola reunieron un total de 230 corredores participantes que no quisieron perderse esta edición y que, mucho antes de las 10.00 de la mañana, ya estaban disfrutando del gran ambiente deportivo que rodeaba la salida del evento para animar a los deportistas.

Poco menos de una hora y 20 minutos necesitó el atleta Esteban Domingo, del Club Basiliscus, para llevarse el triunfo de la prueba. El atleta impuso su ley con claridad al terminar primero la totalidad del recorrido en un tiempo de 1.18.48 horas. Después de él, a casi dos minutos, entró Nacho Safont, del Unió Atlètica Castelló, que fue el segundo clasificado de la edición. Y a tres minutos del vencedor, David Celma, también del Basiliscus, cerraba el podio masculino.

Competición femenina // La competición en féminas también tuvo la emoción que merece esta Mitja Marató. La primera en cruza la línea de meta fue Eva Bellés, atleta del Club Muntaya At-zenet, que se impuso al resto de competidoras al parar su crono en un tiempo de 1.34.43 horas. Le siguieron en la clasificación Sara Domínguez, del Green Power ST Valencia; y Pilar Tovar, del Club Esportiu Vinaròs, segunda y tercera respectivamente.

En el podio de clubs reinó también el Club Triatló Basiliscus, que completó dos escalones del cajón masculino gracias a la actuación de Domingo y Safont. La segunda plaza fue para el Green Power ST Valencia y la tercera, para el Club Triatló Davima.

BUEN AMBIENTE // La Mitjá Marató de la Carxofa concluyó así una 28ª edición en la que reinó la gran competitividad de sus corredores. Una emoción que pudieron disfrutar decenas de aficionados que disfrutaron de la carrera desde distintos lugares del recorrido y desde la meta, lugar donde sin duda esperaban más aficionados para celebrar el triunfo con los primeros clasificados.

El Ayuntamiento de Benicarló fue el organizador del evento deportivo, con la colaboración de H&J Fitness, del Club Triatló Basiliscus y del Club d’Atletisme Baix Maestrat, que también aportaron su granito de arena.