Vinaròs acogió ayer la tercera prueba puntuable para la segunda edición del Circuito Diputación de Cros, que fue dominada por los atletas del Playas Abde El Kayami y Laura Méndez

Ante las notables ausencias de Víctor Ruíz y Eric Peñalver, El Kayami no tuvo ningún problema para adjudicarse esta prueba, además de ayudar a su compañero de club y entrenamiento Héctor Díaz a ser segundo, ya que lograron deshacerse del atleta valenciano del Cárnicas Serrano Villa a falta de un kilómetro y medio para el final, y fue Abde el que tiró de su compañero para poner tierra de por medio y hacerse con los primeros puestos.

En la prueba femenina hubo otro recital de Laura Méndez, como el de la pasada semana en la Vall d’Uixó, demostrando que no tiene rival entre las atletas de la Comunitat Valenciana en esta especialidad. Con este triunfo de Laura, su entrenador, Manolo Ripollés, hizo doblete ya que ambos vencedores absolutos entrenan con él. En esta categoría absoluto tuvo además muy buenas prestaciones la atleta local Carla Masip, que llegó en segunda posición y se adjudicaba el título de la categoría sub-23, siendo tercera en esta categoría la atleta nulense del Playas Marta Oliver.

En la jornada organizada por el Club Esportiu Vinaròs se programaron pruebas desde la categoría benjamín hasta la absoluta y se contó con atletas procedentes no solo de la provincia de Castellón, sino también llegados desde Valencia, Alicante y Barcelona.

En el resto de categorías, por parte masculina, la prueba junior fue de total dominio de Manuel Peris, copando el podio tres atletas del Playas, ya que Luis Salvador fue segundo y Carlos Muñoz, tercero. En la categoría juvenil, Pedro García reeditaba su victoria de la Vall d’Uixó y también sin vaciarse fue el mejor de la prueba, siendo segundo el alicantino del Crevillent Miguel Marín y tercero el playero Abdelmonin El Kayami, hermano del vencedor absoluto. La prueba cadete se la adjudicó el atleta del Playas Sami Neffat, la infantil el también atleta del Playas Yasin Azzouzi y la alevín fue para Álvaro Corella, del Colegio Diputación.

En féminas la prueba cadete se la adjudicó Alba Cebrián del Playas, mientras que en la categoría juvenil Nara Elipe sigue intratable y Carolina Aicart fue segunda, ambas del Playas; en cadetes venció Lucía Berenguer, del Dolores de Alicante, siendo María López, del Playas, la mejor provincial con la tercera posición; en infantiles el podio fue castellonense con victoria de Vera Martín, seguida de las atletas Claudia Ventura y Nuria Folguera, y en alevín ganó María Martí.