Veinte años dan para mucho. Desde celebrar un histórico ascenso a Primera División hasta quedarse a las puertas de la final de la Liga de Campeones. De saborear las mieles de los triunfos a verse envuelto en dinámicas no tan favorables. En resumidas cuentas, veinte años dan para disfrutar haciendo historia. Y todos esos momentos, o la gran mayoría de ellos, quedarán en el recuerdo del Villarreal CF y de sus aficionados a través de las imágenes.

Con motivo del vigésimo aniversario del Submarino en Primera División, la entidad que preside Fernando Roig, junto a la agencia Efe, presenta una exposición fotográfica bajo el nombre Villarreal CF, 20 años en Primera en la que se recogerán algunos de los momentos más significativos vividos por el equipo de la Plana durante las dos últimas décadas.

Curiosamente, a las puertas de entrar en el 2020 y coincidiendo con ese vigésimo aniversario del club en la máxima categoría del fútbol nacional, el Villarreal se ha metido dentro de los 20 mejores equipos en la clasificación histórica (en concreto, el Submarino es decimonoveno de esta clasificación). Y qué mejor forma de celebrarlo que con una muestra que repase algunos de los momentos más recordados de la historia reciente de la entidad de la Plana Baixa a través del objetivo de las cámaras de los fotógrafos de la citada agencia.

Será un recorrido emotivo y emocionante, recordando algunos de los capítulos que hicieron vibrar a los groguets y también de rendir un particular homenaje a futbolistas míticos como Paco Salillas, Diego Forlán o Juan Román Riquelme, entre otros.

Grandes recuerdos

Entre los momentos destacados, el histórico ascenso a Primera División en la temporada 1997/98 en Santiago de Compostela con gol de Alberto; el sentido homenaje que el Villarreal realizó a los militares fallecidos en el accidente aéreo de Turquía cuando fue a disputar el partido de la Copa de la UEFA contra el Trabzonspor en octubre del 2003; o la celebración por la clasificación por vez primera para la disputa de la Liga de Campeones, al quedar terceros en la campaña 2004/05 tras golear al Levante UD por 4-1 con goles de de Forlán (2), Josico y Figueroa. También habrá espacio para recordar los últimos éxitos de la selección en clave amarilla, como la consecución de la Eurocopa del 2008, en la que brillaron Marcos Senna, Santi Cazorla y Joan Capdevila.

La exposición Villarreal CF, 20 años en Primera, de acceso libre y gratuito, estará ubicada en el acceso a Casals Blaus dentro del Estadio de la Cerámica (junto a la puerta 24, sobre la calle Blasco Ibáñez) del 17 de diciembre al 4 de enero. Los horarios serán de 18.00 a 21.00 horas los días 17, 18, 19, 20, 23, 27 y 30 de diciembre, así como el 2 y 3 de enero del 2020; y de 10.00 a 13.30 horas los sábados 21 y 28 de diciembre, y el sábado 4 de enero. La muestra permanecerá cerrada los días 22, 24, 25, 26, 29 y 31 de diciembre; así como el 1 de enero.

Aquellos aficionados que visiten la exposición y compartan su experiencia con una foto utilizando el hashtag #20V20, rememorando alguno de los mejores momentos de estos últimos 20 años de la historia del Villarreal, participarán en el sorteo de dos premios muy especiales que ha establecido el club con motivo de esta exposición: un viaje con el primer equipo en un desplazamiento liguero de la presente temporada y una camiseta oficial firmada por todos los componentes de la actual plantilla.