El derbi del domingo entre el Villarreal C y el Castellón estará poblado de jugadores con un nivel técnico futbolístico por encima de la media de la categoría. Y, entre ellos, seguramente, los más determinantes, a la hora de hacer funcionar a sus respectivos equipos, son, por el bando local, Manu Morlanes; y, por el visitante, Charly Meseguer.

Morlanes, precisamente, ha regresado esta semana a las órdenes de Carlos Pérez Salvachúa después de su exitoso paso por la selección valenciana sub-18. Con 17 años recién cumplidos, es uno de los jugadores más jóvenes de Tercea División (siempre ha jugado en categorías superiores a su edad) y una de las promesas de la inagotable y prolífica cantera amarilla. El centrocampista aragonés, además, ya ha defendido también a la selección española, prueba de que tiene por delante un futuro más que prometedor.

“Soy un mediocentro puro”, ha reseñado el aragonés en algunas de las entrevistas que, a su edad, ya ha dado a medios de comunicación nacionales. “Como jugador, soy tranquilo y me gusta moverme entre líneas, ser generoso en el esfuerzo”, añade. “Eso sí, me gusta mandar: soy de los que hablo en el campo”, destaca.

“Nosotros esperamos clasificarnos para jugar el play-off. Somos un equipo muy joven, por lo que sería algo importante y bonito para nosotros”, cuenta el maño.

Meseguer comparte con Morlanes un pasado en la cantera del Villarreal, aunque aquello ya ha quedado muy lejano, pese a que todavía es muy joven (21 años). Su talento y, sobre todo, idilio con el gol estuvieron detrás de las ocho victorias consecutivas del Castellón (segunda mejor racha en la historia de la entidad), pero ha trasladado su descenso en el rendimiento también en la fluidez del equipo, hasta el punto de que Kiko Ramírez ponía en negro sobre blanco su aportación al equipo y defendía su derecho al bajón: “Tenemos que recuperarlo”. Con todo, ahí permanecen sus ocho tantos, convirtiéndose en el máximo realizador orellut.

ONCES CONTINUISTAS // Si los dos entrenadores no se guardan un as en la manga, lo cierto es que no se presumen grandes cambios en el once. Salvachúa volverá a colocar a Morlanes como titular, con lo que Roberto Olabe o Dani Raba, uno de los dos, podría volver al banquillo (el resto deberían ser los mismos que vienen de empatar en casa del Elche B).

En el Castellón, aun recuperándose a tiempo Guille Vázquez, Ramírez tampoco debería introducir excesivas novedades respecto al equipo inicial frente al Alzira, aunque los extremos están bailando en las últimas semanas. H