El Comité de Competición ha castigado a Marcelo con dos encuentros por su entrada a Lerma, jugador del Levante, en el minuto 89 del encuentro del pasado sábado. El árbitro del encuentro, el canario Hernández Hernández incluyó en el acta que la acción del jugador del Madrid se produjo "no estando el balón a distancia de ser jugado". La baja de Marcelo se une a las de Benzema, que se lesionó en el último encuentro de Liga, y a la de Cristiano, que cumplirá ante la Real Sociedad su quinto encuentro de sanción.

El castigo a Marcelo se basa en el artículo 123 que habla de violencia en el juego. "Producirse de manera violenta siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas se sancionará de uno a tres partidos". En el 114 se habla de que si el jugador sancionado "no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la sanción será, al menos, de dos partidos.

Renovación hasta el 2022

Competición no ha apreciado que la acción fuera considerada como agresión. De haberlo hecho, la sanción podría haber llegado a los cuatro partidos. Además del encuentro de Anoeta, Marcelo se pierde el choque ante el Betis. Mientras, el Madrid ha anunciado este miércoles la renovación de Marcelo por dos años, con lo que el lateral seguirá liga al club blanco hasta el 2022. Marcelo comparecerá mañana jueves ante los medios de comunicación.