El centro neurálgico del kick boxing nacional estuvo en Sevilla durante el pasado fin de semana, ya que fue la ciudad andaluza la elegida para celebrar uno de los eventos más destacados del año, el Campeonato de España.

Este año, la Comunitat Valenciana firmó una gran competición gracias a la gran actuación de Lucas Dos Santos, boxeador del Club Kick Boxing Burriana.

El púgil del club provincial marcaba ya una destacable trayectoria en su primer año de competición, venía de ser campeón autonómico en su peso (-63 kg) y tenía claro que no quería irse de vacío en el campeonato nacional. Y así fue, Dos Santos alcanzó su sueño y llegó a la final después de meses muy duros de preparación junto a su entrenador Fidel Rodríguez, quien se desplazó con el luchador hasta Sevilla.

finalista // Tras vencer en cuartos de final y semifinales con grandes resultados, Lucas dos Santos calculó cada golpe en el desenlace del Campeonato y vio muy de cerca la medalla de oro. Tan solo dos puntos pudieron separarle del triunfo. Era la primera vez que el boxeador se medía en una final nacional, pero eso no impidió que sacará a relucir sus mejores golpes para forzar un resultado ajustadísimo de 17-19.

Dos Santos volvió a casa pensando en los próximos retos y con una merecidísima plata que celebrará junto a sus compañeros del Kaizen Burriana, instalaciones donde ha estado preparándose para sacar todo su potencial y lograr traer la medalla de plata hasta la provincia. H