Dos seguidores del Madrid se han querellado contra Florentino Pérez por los daños morales que entienden se han producido por la eliminación del equipo blanco en la Copa. Raúl Giménez y Susana Castaño piden un indemnización de 500 euros al presidente del club blanco, al que culpan del fiasco por la alineación indebida de Cheryshev.

Felipe Izquierdo, abogado catalán, ha presentando la querella hoy martes en el juzgado de primera instancia de Madrid. Argumenta que los dos seguidores se sienten afectados económica y moralmente por la eliminación en el torneo del K.O. debido a la alineación indebida de Cheryshev en los dieciseisavos de final en el Ramón de Carranza ante el Cádiz.

Los demandantes estiman que la eliminación en la Copa causa un perjuicio económico al club y a los socios, así como un daño moral. "Es doloroso soportar las burlas en el trabajo y en los cafés por parte de conocidos", se recoge en el texto de la querella. También se dice en el escrito que esta situación les provoca "angustia e impotencia".

También se recoge en la querella por parte de uno de los demandantes el problema que tiene sus hijas en el colegio. "Padecieron muchísimo dolor emocional por este suceso, lo sufrí en primera persona", afirma un demandante.