Manu Trigueros fue el jugador con más partidos del Villarreal 16/17. El talentoso mediocentro disputó la friolera de 49 encuentros entre todas las competiciones, marcando siete goles, siendo así su campaña más prolífica en este apartado. El futbolista no esconde su satisfacción al respecto, pero cree que tiene margen de mejora: «Ha sido una temporada dura, con muchos minutos y cansancio acumulado, así que estas vacaciones me sirven para descansar física y mentalmente. Al margen de las estadísticas me fui con la sensación de que tengo la confianza de la gente, de los técnicos, compañeros, club y afición. He estado muy suelto en el campo, pero no puedo ahora, tengo que seguir buscando mi mejor versión».

El fútbol desplegado por el de Talavera da pie a pensar que a corto plazo pueda estar en la selección. Teniendo en cuenta que el 2018 es año de Mundial, no sería descabellado pensar que el 14 amarillo esté en Rusia. Esto opina el protagonista: «A día de hoy es muy complicado. Sin duda es un sueño y tengo que seguir trabajando muy duro por si tengo la suerte de meter ahí la cabeza, sabiendo lo difícil que es».

FUTURO EN AMARILLO

Más allá de que esté en la Roja, lo que tiene claro el centrocampista de 25 años es que le quedan muchos años por delante en el Villarreal: «Estoy muy cómodo en el club y la provincia. Tengo media familia ahí y estoy como en casa».

A la hora de señalar objetivos colectivos en el Submarino, Trigueros mira alto: «El club se ha reforzado muy pronto. La plantilla está prácticamente hecha y eso es una ventaja que se tiene que notar. Tenemos experiencia para conseguir algo importante y, por qué no, jugar una final».

NOMBRES PROPIOS // Analiza también el canterano los últimos en embarcarse en el Submarino, Enes Ünal y Rubén Semedo: «No les he visto jugar mucho, pero conociendo los ojeadores que tiene el club y el acierto de quien toma las decisiones, seguro que serán refuerzos muy importantes».

Más conocidos son otros dos recién llegados como Adrián Marín y Alfonso Pedraza, que regresan al equipo amarillo después de sus respectivas cesiones: «Adrián vendrá más hecho, más maduro y mejor jugador. Alfonso también ha jugado mucho y muy bien, tanto en Inglaterra como en Lugo. A mi amigo Joselu le dio un porrón de asistencias». Por último, considera Manu que el Villarreal ha acertado con Andrés: «Nos alegramos muchísimo cuando nos enteramos de que seguía. Al final jugó muchos partidos y nos dio muchos puntos».