Douglas Pereira, lateral del Sporting de Gijón cedido por el FC Barcelona, ha hablado al diraio 'El Comercio de Gijón' sobre su etapa en el club azulgrana y sobre algunos problemas con sus lesiones.

El lateral brasileño se considera "optimista" pero su etapa en el Barça estuvo marcada por una máxima que nunca cambió: su posición en el equipo estaba en la lista de descartados. Además, las pocas oportunidades que tuvo, casi siempre en partidos irrelevantes, no las disfrutó por culpa de las lesiones. Douglas admite que esos momentos fueron muy delicados. "En Barcelona pasé momentos muy delicados con las lesiones. Cada día llegaba a casa llorando, pero es lo que hay. He tenido que afrontarlo y seguir", se lamentó.

LESIONES EXAGERADAS

Un jugador lesionado de duración o víctima de constantes dolencias sufre también anímicamente. "Eso puede crearte una pelota de fuego en la cabeza pero tengo que mantenerme fuerte", afirmó el brasileño. Aun así no siempre está lesionado, aunque la mayoría de veces lo parezca. Douglas aprovechó la entrevista para desmentir asuntos que los medios publicaron. Hace unas semanas, se difundió que el brasileño se había lesionado por sentarse mal en el autobús del equipo. "Fue una sobrecarga y un masaje. Al día siguiente estaba entrenando y pusieron que estaba lesionado. No lo estaba. Después del primer amistoso se me cargaron los gemelos por la inactividad y pusieron también que estaba lesionado", se desahogó el lateral.

La etapa de Douglas por España no está siendo positiva. En Gijónespera encontrar las oportunidades que se le negaron en Can Barça. De momento, sólo ha jugado dos encuentros, uno de titular y otro de suplente.