El primer equipo femenino del CD Drac compite en el Grupo I de Primera Regional por segunda temporada consecutiva tras su descenso en la temporada 2015/16. La entidad verdinegra, con la intención de mantener una línea de progresión, busca, en un futuro no muy lejano, recuperar su plaza en la categoría de bronce del fútbol nacional.

No obstante, por el momento el club que preside David Reina presume de tener al mejor equipo femenino de la capital de la Plana y el único, junto al Villarreal y al Joventut Almassora, en disponer de un conjunto filial.

Actualmente, la realidad de este humilde club pasa por mantener a su primer femenino en Primera Regional temporada tras temporada evitando sufrimientos, algo que las dragonas están cumpliendo con creces. Otra de las metas del conjunto capitalino es la de hacer deporte, fomentar la práctica del ejercicio físico, poniendo el fútbol como excusa y, evidentemente, componer un buen grupo, amistades y, por supuesto, divertirse. Este último apartado es uno de los más destacados, no en vano, tanto en la primera escuadra como en el filial, reina la buena sintonía.

Compromiso

La temporada 2017/18 está siendo positiva para el Drac. Y es que las jugadoras, a pesar de sus trabajos o estudios, mantienen un nivel de compromiso alto que les dignifica tanto a nivel humano como deportivo. Actualmente, el equipo verdinegro ocupa puestos en la zona media-alta de la tabla, un sexto puesto que mantiene con soltura ante sus rivales.

El técnico es Alberto Cerezuela, un hombre de la casa que acumula un sinfín de temporadas en la entidad y que conduce el timón del barco a la perfección. El entrenador apuesta por un 4-4-2 como sistema, sin embargo, también se adapta a las circunstancias de cada partido, así como a la disponibilidad de las jugadoras.

En cuanto al proyecto de futuro, la entidad pasa por seguir manteniendo la sección de fútbol femenino, un hecho al que le dan una notable relevancia, ya que el club se propone mantener los dos equipos femeninos por cuarta temporada consecutiva.

En el Drac apuestan por el fútbol femenino en la capital de la Plana e invitan a todas las chicas que estén interesadas en jugar a fútbol. Para el club es un verdadero orgullo mantener campaña tras campaña este reto e independientemente de los resultados, se muestran orgullosos de su implicación e ilusión día a día.