El Dynamo de Dresden deberá abonar una multa de 60.000 euros y cerrar parcialmente el estadio durante un partido por lanzar una cabeza de toro al terreno de juego durante la disputa de un encuentro ante el Leipzig. Así lo ha dictaminado la Federación Alemana de Fútbol (DFB en alemán). El choque entre ambos conjuntos tuvo lugar el 22 de agosto correspondiendo a la Copa Alemana.

El Leipzig se ha convertido en el equipo más odiado de Alemaniapor su modelo económico y de club. Fundado en 2009 por la marcaRed Bull, este equipo ha ascendido desde la quinta división en los últimos años. Ahora mismo, se encuentra segundo, empatado a puntos con el Bayern de Münich, en su primera campaña en laBundesliga. El Leipzig nació a golpe de talonario y ha crecido bajo la misma premisa y los aficionados alemanes no lo han aceptado. Así, durante la celebración del encuentro, en las gradas el ambiente fue tensándose a medida que transcurrían los minutos y los hinchas delDresden, a modo de denuncia, lanzaron la cabeza de toro al campo.

Además del incidente, la DFB ha declarado que los fans del Dynamo de Dresden han tenido un total de seis incidentes esta temporada, incluido el lanzamiento de bengalas prohibidas. Esta sanción se suma a las que ya tuvo durante la citada Copa Alemana en 2014 por disturbios también en las gradas.