El Villarreal B arranca esta tarde la temporada en el grupo III de Segunda División B. Otro filial, el Atlético Levante, es el primer rival del grupo de futbolistas que tendrá a su mando Miguel Álvarez, que para este estreno tendrá en cuenta el aviso de hace tres semanas, cuando los granota vencieron en uno de los amistosos de pretemporada en Vila-real (1-2). «Perder ese partido nos sirvió para saber que quedaba trabajo por hacer», apuntaba ayer el entrenador del Villarreal B, que espera haber ajustado las piezas desde entonces. «Con los tres puntos en juego el panorama será diferente», recalca Álvarez, que ha visto «una mejora continua» en su plantilla a medida que ha ido avanzando la pretemporada.

El filial groguet parte de nuevo con el reto de alcanzar las plazas de play-off de ascenso —«esta temporada habrá muchos aspirantes; las plantillas se han reforzado muy bien», avisa Álvarez—, esta vez con una plantilla tremendamente renovada y rejuvenecida que solo ha hecho efectivos dos fichajes foráneos: el del central Sofian Chakla —con 26 años, la nota de experiencia de la zaga— y el del delantero Edu Espiau, que llega procedente de la UD las Palmas.

EL EMPUJE DE LOS MÁS JÓVENES / El resto de caras nuevas es un grupo de futbolistas que ya venían llmanado a la puerta del filial desde la pasada temporada, con los Juan Agüero, Beitia, Álex Millán, Goyo o Álex Baena, este último la única baja confirmada para el primer encuentro de liga, esta tarde (19.00 horas) en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva.

«Hay mucha gente nueva, muy joven. Para un técnico es bonito empezar un nuevo proyecto, con jugadores a los que puedes empezar a inculcarles tus ideas», explicaba el entrenador del Villarreal B, que pide a los más veteranos, los Andrei, Fuoli, Bueno, Akale... que «den un paso adelante» para ayudar a crecer a los que han subido de categorías inferiores.