Todo continúa igual en la zona alta de la clasificación del Grupo I de Preferente, o más apretado si cabe. El Benicarló, líder con cuatro puntos de ventaja sobre el cuarto, empató en el campo del Soneja en un duelo directo por la promoción de ascenso a Tercera División. Por otro lado, también sumaron los tres puntos, el Burriana, que goleó al Almenara, y el Almazora, cuarto a un punto del tercero, que superó al Alcalà sobre la bocina, Por su parte Vall de Uxó, a dos puntos de la promoción, y Castellón B, éstos últimos en zona de ‘play-off’, no pasaron del empate.

El líder sigue en lo más alta de la tabla, el Benicarló de Ramón Llopis rescató un punto en un duelo de poder a poder y saldado con cierta dosis de polémica. El Soneja se avanzó en el marcador por mediación de Reyes, pero Coqui igualó el marcador, Fabiani volvió a poner por delante a los de Sergi Escobar, sin embargo, de nuevo Coqui, empató en los últimos estertores de la contienda. El Burriana también seguirá en promoción después de golear en casa a un Almenara que cae al descenso, los celestes protagonizaron un inicio trepidante, no en vano, Vicente Picó y Chumillas colocaron el 2-0 en el marcador a los siete minutos de juego. Los de Óscar Calleja cerraron el triunfo, todavía en el primer acto, con otra diana de Iván Fandos.

También ocupa puesto de promoción el Castellón B, el filial albinegro logró un valioso empate de uno de los campos más complicados de la categoría, el José Claramunt de Puçol. El equipo de Dani García igualó a uno ante los rojiblancos con una solitaria diana de Temur. Sí que venció el ganó el Almazora, que se reencontró con la victoria, y lo hizo no sin sufrimiento. La escuadra de Francisco Javier Balaguer superó por la mínima al Alcalà con goles de Bonell y Quirant, éste en el tiempo de descuento, para desequilibrar el empate que propició Torres desde los once metros.

El duelo de clásicos entre Vall de Uxó y Onda, disputado en el José Mangriñán, se saldó con un empate a uno, unas tablas que penalizan más a la UDE, que pierde una opción de volver a asaltar los puestos privilegiados de la tabla. Juancho avanzó a los rojiblancos y Vargas neutralizó la ventaja ondense para el equipo de Poldi Sorribes, que pudo marcar en el tiempo de descuento. Tampoco hubo ni vencedores ni vencidos en el Grau de Castelló, donde San Pedro y Nules empataron a cero, un empate que deja al cuadro rojillo a diez puntos de una permanencia que cada vez se le complica más.

Por su parte, L’Alcora cayó derrotado en el campo del Manises por 3-1, el gol de los azulejeros fue obra de Gozalbo, un tanto que propició el empate. Sin embargo, la jornada dio el pistoletazo de salida el pasado viernes, cuando el Alqueries consiguió un triunfo muy importante con el que sale de la zona de descenso a Primera Regional, los arlequinados se impusieron al Cabanes con una solitaria diana en el segundo tiempo.

MARCADORES DE LA 26ª JORNADA EN EL GRUPO I DE REGIONAL PREFERENTE

Alqueries CF 1-0 CD Cabanes

CD Soneja 2-2 CD Benicarló

CF Albuixech 2-3 CF Huracán

Manises CF 3-1 CD L’Alcora

CD Almazora 2-1 CF Alcalà

UD Puzol 1-1 CD Castellón B

UD Vall de Uxó 1-1 CD Onda

CF San Pedro 0-0 CF Nules

CD Burriana 3-0 Almenara Atlètic