La oportunidad de fichar en Tercera División baja hoy, por fin, el telón, levantado desde el pasado verano. El Castellón lo exprimirá, puesto que tiene la intención de incorporar a un par de jugadores, aunque también se espera al menos la salida de uno.

Borja Gracia abandonará el club, debido a que ha recibido una importante oferta laboral que le impide compaginarla con los entrenamientos con los albinegros. El centrocampista de Oliva, que comenzó la campaña en el Alzira y fue repescado a finales de noviembre, apenas si ha dispuesto de minutos (65).

La dirección deportiva ratificará su apuesta por Alain Richard Ebwelle, el joven extremo izquierdo camerunés de 20 años, que llegó al Barcelona de la mano de la Fundación Etoo y que la abandonó en 2014, tras siete años en la disciplina culé. La pasada campaña jugó en el Valencia Mestalla, donde apenas participó en siete encuentros en Segunda B. En un principio, no tendrá ficha del primer equipo, en una fórmula similar a la empleada, hace justo un año, con Pruden Sáez, traspasado la pasada semana al filial del Atlético de Madrid.

El club, asimismo, cubrirá la marcha de David Escudero al Atlético Saguntino, por lo que sondea la contratación de un central que, eventualmente, también pudiese actuar en la medular. En consecuencia, acelera la incorporación de un futbolista de esta zona (Comunitat Valenciana), con más de un centenar de encuentros en la categoría de bronce a sus espaldas.

Con todo, no se descarta algún movimiento aparte en estas últimas horas, teniendo en cuenta que el Castellón, en este sentido, no deja de deparar sorpresas. H