Alain Richard Ebwelle ha caído de pie en Castalia. En su debut contra el Borriol dejó detalles que levantaron de sus asientos al respetable pese a jugar solo un cuarto de hora, pero tras sus dos goles del pasado viernes en la visita del Muro, se puede decir que el camerunés es ya uno de los futbolistas preferidos por la afición. Y él, como es lógico, encantado de ello: “Es de agradecer el recibimiento que me han hecho”.

Pese a su último doblete, el camerunés quiso dejar claro que no es un goleador: “He marcado alguna vez más dos goles en un mismo partido porque me gusta llegar arriba, pero prefiero dar goles a los delanteros que marcarlos”. Por sus movimientos y posición en el campo, muchos ven similitudes en Ebwelle con Pruden, recientemente traspasado al Atleti. El jugador de 20 años también desmiente este parecido: “Entrené un par de semanas con él y somos muy diferentes”.

ADAPTACIÓN EXPRESS // Ebwelle reconoció, además, que los últimos en llegar no tienen periodo de adaptación posible. Las exigencias del guión marcan que den desde ya el máximo de sus posibilidades: “Tenemos que adaptarnos muy rápido porque el único objetivo que tiene el Castellón es subir a Segunda División B”.

Sobre cómo ha llegado físicamente el camerunés, responde: “Estoy cogiendo el ritmo poco a poco. Llevaba seis meses sin jugar, pero los compañeros me están ayudando mucho y seguramente llegaré bien a final de temporada”. Lo que está claro es que partidos como el del viernes contra el Muro “sirven para coger confianza. Tanto los compañeros como el club lo están poniendo todo muy fácil y ahora hay que seguir creciendo como equipo”.

Y es que el propio futbolista albinegro reconocía que la imagen del equipo, pese al 5-1 final, no fue la mejor en los primeros compases del partido: “Al principio nos costó mucho, pero después del descanso salimos mejor”.

Por último, Ebwelle subrayó que la Tercera División “es complicada porque te encuentras con equipos muy encerrados”, pero incide en que van “a trabajar para tener más el balón”. H