El máximo responsable de la fórmula uno, Bernie Ecclestone, ha causado polémica en el Reino Unido al afirmar que las mujeres "no serían físicamente capaces de conducir un coche de F-1 rápido" y "no se las tomaría en serio" en el deporte, según declaraciones recogidas por la BBC. El gran patrón de la F-1 ha hecho estas manifestaciones durante una conferencia sobre patrocinio celebrada en Londres, cuando también comentó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, "debería dirigir Europa" y expresó su apoyo al precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Según la cadena pública, afirmó asimismo que los inmigrantes no han hecho ninguna contribución al Reino Unido, a pesar de que el tres veces campeón del mundo de F-1 Lewis Hamilton es nieto de inmigrantes de la isla caribeña de Granada. Ecclestone, de 85 años, no es ajeno a comentarios controvertidos, y en 2009 ya suscitó la polémica al afirmar que Adolf Hitler "era un hombre que resolvía".

SIN DIRECCIÓN ASISTIDA

Sus declaraciones sobre las mujeres en la F-1 han provocado reacciones de aspirantes femeninas, como la británica Pippa Mann, que escribió en Twitter: "Suspiro. Ya estamos otra vez. Quizá alguien debería recordarle que un IndyCar no tiene dirección asistida, y podemos conducir esos coches", ha recordado la piloto, que ha competido cuatro veces en Indianápolis 500.

La británica que más recientemente intentó una carrera en F-1, Susie Wolff, que se retiró el pasado noviembre tras llegar a piloto de pruebas, rechazó también las afirmaciones de Ecclestone. "Tenemos un 30 % menos de músculo, por lo que debemos trabajar duramente, pero no hay ninguna razón por la que una mujer no pudiera llegar a ser lo suficientemente fuerte para pilotar un F-1.