La sensacional segunda parte que realizó Edu Gatell ante el Chocolates Trapa Palencia no solo sirvió al TAU Castelló para remontar y conseguir la primera victoria de la temporada sino que le ha permitido ser el MVP de la segunda jornada en la LEB Oro. Con 31 puntos de valoración debido a sus 22 puntos (10/12 en T2 y 2/2 en TL), 11 rebotes y una recuperación, el pívot catalán demostró con creces que debe ser un valor importante esta campaña para Toni Ten, que apostó fuerte por él y fue el primer refuerzo este pasado verano. Además, con la baja de Juan José García por lesión su protagonismo es mayor y tiene más minutos.

Y tras obtener el MVP a las primeras de cambio —es la segunda vez en que lo consigue en LEB Oro tras ser elegido mejor jugador en la penúltima jornada de la pasada temporada—, Gatell fue el gran protagonista del entrenamiento matinal de ayer en el Ciutat de Castelló, recibiendo las felicitaciones de sus compañeros. «Para mí es un orgullo hacer estos números y llevarme este galardón, pero me alegro mucho más por el rebote que capturó Tautvydas Sabonis en la última jugada y que cerró el partido a nuestro favor», comenta.

Un MVP que se fraguó en el descanso, como reconoce el propio Gatell: «La primera parte no había sido muy buena y nos fuimos al vestuario 12 abajo. Antes de que viniese Toni (Ten) hablamos entre nosotros de cómo debíamos afrontar la segunda parte si queríamos tener opciones de victoria. Luego el mister nos exigió que debíamos dar más y las cosas cambiaron en la reanudación, mostrando una imagen totalmente diferente».

Con ello, el TAU Castelló obtuvo una victoria de raza que debe servir al equipo para aspirar a entrar por primera vez al play-off por el ascenso. «Es el deseo que tenemos todos, pero esto acaba de empezar. Lo que debemos hacer es ir creciendo con el paso de los partidos», indica Gatell, que no duda en señalar que se encuentra muy a gusto en Castellón: «Me estoy sintiendo muy cómodo en el equipo, tengo la confianza del técnico y el apoyo de los compañeros en la pista. Es un club muy familiar y todos me han tratado muy bien desde que llegué».

steinarson, mejor base / Edu Gatell fue el líder del equipo, pero el resto de componentes también aportó su granito de arena y otro de los que sobresalió fue Aegir Steinarson, que con 27 de valoración fruto de sus 20 puntos (6/10 en TC y 7/10 en TL), seis rebotes, dos asistencias, una recuperación y un tapón también entra en el quinteto ideal de la segunda jornada como mejor base.

El internacional islandés, que estuvo en el pasado Eurobasket, se ha adaptado al sistema de juego de Ten en muy poco tiempo, puesto que debido al compromiso con su selección se incorporó más tarde que el resto.