+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

CICLISMO

Eduardo Santas asegura su participación en el campeonato del mundo de Ruta

El medallista paralímpico turiasonense se desplazó hasta la pequeña localidad holandesa de Emmen para representar a la selección española

 

Eduardo Santas. - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

04/07/2017

El ciclista paralímpico aragonés Eduardo Santas ha conseguido asegurar su participación en el próximo Campeonato del Mundo de Ruta, que se disputará en Sudáfrica a final de agosto, tras los buenos resultados en la Copa del Mundo.

La última prueba puntuable para la Copa del Mundo de ciclismo adaptado se disputó los días 30 de junio, y 1 y 2 de julio en Emmen (Holanda).

Eduardo Santas, medallista paralímpico turiasonense, se desplazó hasta la pequeña localidad holandesa para representar a la selección española.

El viernes comenzaron las competiciones con la prueba contrarreloj individual y el terreno se vio afectado por la lluvia, otorgando peligrosidad al trazado, lo que provocó que los corredores tomaran precauciones y redujeran la velocidad.

Eduardo Santas afrontó los 24 kilómetros sin tomar riesgos en las zonas más técnicas y mojadas y logrando una quinta plaza, muy cerca del tercer y cuarto puestos, mejorando el octavo obtenido en la anterior prueba de la Copa del Mundo.

El domingo, con la realización de la última prueba de la competición, se disputó la prueba en línea consistente en un trazado de 7,1 kilómetros al que se dieron 10 vueltas.

La carrera no se decidió hasta las dos últimas vueltas donde Santas estuvo atento y consiguió llegar a un grupo cabecero cruzando la línea de meta en la sexta posición.

Con estos resultados Eduardo Santas participará en Sudáfrica este mes de agosto.