Tropiezo ayer del Roda en la Ciudad Deportiva Pamesa con la derrota frente a un Orihuela que se coloca como líder provisional de Tercera División(1-3).

La ley no escrita del fútbol dice que quien perdona lo acaba pagando. Algo parecido le pasó ayer al Roda frente al Orihuela, en un partido que dominó y en el que desaprovechó un gran número de ocasiones, llegando a estrellar hasta tres balones al palo.

El conjunto gualdinegro empezó fuerte y tuvo la primera con un remate de Joel en el minuto tres que se estrelló en el poste. El buen inicio se reflejó ocho minutos después, cuando una jugada algo embarullada dentro del área visitante, la resolvió bien Eixea para inaugurar el marcador.

Sin embargo, la alegría local duró poco, y el visitante Ayo en el minuto 17 puso la igualada.

Pudo Alberto Ramos haber ampliado la ventaja local en el minuto 20, pero su disparó lo desvió el portero visitante, dando nuevamente el balón en el palo.

Quien no perdonó fue el exdelantero albinegro Antonio con un doblete en apenas 10 minutos. El ‘9’ aprovechó las únicas dos ocasiones de las que dispuso su equipo para darle una ventaja que luego resultó insalvable.

Tras la reanudación, los de De La Sagra buscaron un juego más directo con Esaú Rojo, con el objetivo de acabar más jugadas y encontrar el gol que les metiera en el partido. La tuvo el alcarreño en el 48’, pero su remate se volvió a topar con la madera.

El Roda insistió y sacó la casta, pero la buena labor defensiva y la ventaja adquirida en la primera parte se hizo insalvable por los visitantes, quienes se limitaron a contragolpear, administrando así su victoria y la consecución de los tres puntos que les coloca como los nuevos líderes de Tercera, a expensas de lo que haga hoy el Atlético Levante.