Sorpresón del Servigroup Peñíscola, que se deshizo 3-1 del Barça en el último encuentro del año correspondiente a la 15ª jornada de Primera. El equipo azulón sumó tres puntos de oro ante el actual segundo clasificado y uno de los más potentes a nivel mundial. Los de Juanlu Alonso, que hace una semana tenían 11 puntos y estaban solo uno por encima del descenso, tienen ahora 17, lo que es siete más que la zona peligrosa y alcanzan la novena posición.

El Barça arrancó con una marcha más y Adolfo tuvo tres ocasiones muy peligrosas. Acto seguido llegaría una doble ocasión para Dyego que detuvo Molina. Perdonaban los azulgranas y el Peñíscola aprovechóen la primera que tuvo. Miguel Fernández adelantó a los locales con un disparo desde el segundo palo. Los azulgranas lo continuaron intentando hasta el descanso, pero sin acierto.

En la segunda parte, el Barça continuó dominando el balón y generando peligro, pero se topó con un seguro Molina, que detuvo con el pie un zapatazo de Boyis y un tiro con la zurda de Joselito. Lejos de achicarse, el Peñíscola también puso en dificultades al conjunto catalán; Orzáez tuvo el segundo en sus botas pero no acertó en el mano a mano. El capitán del Peñíscola sí que consiguió superar al portero en el minuto 28, aprovechando un rechace que significó el 2-0. Los azulones aprovechaban la tremenda pegada para poner tierra para agrandar la ventaja.

Antes de que el Barça sacase el portero-jugador, Molina, el mejor del Peñíscola, detuvo dos lanzamientos de Arthur y Adolfo. Con el ataque de cinco, Joselito falló en un remate solo desde la frontal y Daniel no llegó en el segundo palo al pase de Arthur.

En el minuto 38, los árbitros señalaron la sexta falta del Peñíscola en una acción muy dudosa de Tuli sobre Dyeg y el propio brasileño fue el encargado de marcar de doble penalti para dejar el partido en un puño. Parecía que le iba a tocar sufrir muy al Peñíscola pero Orzáez, en el 39, robó el balón y a puerta vacía marcó desde su campo el definitivo 3-1. Un gol que hizo estallar a los espectadores del Municipal que vibraron al máximo con el triunfo de los suyos ante todo un Barça.