El efecto Escobar se pone a prueba hoy en Borriol. En El Palmar, a partir de las 12.00 horas (en directo por Televisión de Castellón Mediterráneo), el CD Castellón de Sergi Escobar tiene un nuevo examen en su caminar hacia la consolidación en los puestos de play-off de ascenso y en la que será una lucha sin cuartel hasta final de la temporada por la primera posición, la que otorga el privilegio de que con superar una ronda se asciende a Segunda B.

Tras aterrizar en Castalia después de la destitución de Frank Castelló, el club de la capital de la Plana apostó por un técnico de la casa, que dirigía al filial de Regional Preferente, un Sergi Escobar que demostró en su debut en Novelda cuáles van a ser sus líneas maestras con vistas a los encuentros a domicilio en el grupo VI de Tercera División.

Que nadie espere un fútbol excesivamente vistoso. La prioridad, y ya lo recalcó en su presentación, es sumar de tres en tres, como quedó reflejado en La Magdalena, en un choque en la que se realizó un fútbol práctico, con transiciones rápidas y poco centro del campo, con las líneas muy juntas en defensa y en la que el equipo no se complicó la vida a la hora de intentar sacar el balón.

a aguarle la fiesta / Ese será el mismo antídoto con el que afrontará el CD Castellón hoy un derbi en el que en el bando rojillo habrá estreno en el banquillo: Jacint Guimerà. Escobar quiere aguarle la fiesta al que fuera su preparador físico cuando estaba al frente del CD Burriana. «Esperemos que con Jacint no se dé aquello de a entrenador nuevo victoria segura», indicó el albinegro, que prevé «un partido en el que el balón poco podrá jugarse por bajo».

Para el duelo de este mediodía, el míster orellut no podrá contar con los lesionados Ximo Forner, Enrique Sampedro y Juanjo Gracia. Y, además, quiere ver en acción a futbolistas que no tuvieron minutos el pasado domingo en Novelda, como Rubén Fonte, Zarzo o William, así como darle más protagonismo a otros como Nico, Javi Rubio o Albert Pedra.

las opciones / Lo que está claro es que el once mantendrá el bloque de la Magdalena, con Zagalà en portería; Luismi Ruiz, Dealbert, Arturo Navarro, Kike Ferreres en defensa; con Guinot y Marenyà en la sala de máquinas en el centro del campo; Iván Sales en la derecha, Javi Zarzo en la izquierda; y arriba la pareja de delanteros: Rubén Fonte y Cubillas.

Sin duda, una prueba de fuego tanto para los futbolistas albinegros como para el sistema a emplear por Sergi Escobar a domicilio en el derbi de El Palmar.