+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

VELA 3 REGATAS

‘Egoa IV/Grespania’ domina en la Jubilata’s Cup de Burriana

La embarcación se confirma como favorita al triunfo final en la regata

 

La reunión de los patrones abrió la competición, ayer, en Burriana. - GUILLERMO BAIXAULI / JAVIER MARTÍ

El ‘Egoa IV/Grespania’ dominó la primera jornada de regatas. - GUILLERMO BAIXAULI / JAVIER MARTÍ

JAVIER MARTÍ
18/06/2017

Egoa IV /Grespania dominó ayer las dos regatas en la categoría RI A de la Jubilata’s Cup de Burriana y confirma que es uno de los favoritos a alzarse con el triunfo y el líder provisional de la competición Ranc. Esta embarcación estuvo seguida de cerca, en ambas regatas, por el Grupo Dominguis y el Vivian. La categoría RI B estuvo dominada por Manguicu Segundo en ambas pruebas, seguido del Danico, mientras que Entre dos Azules perdió algo de comba en la segunda regata, aunque mantiene el tercer puesto.

En líneas generales fue una mañana soleada, con mucho calor. Alrededor del mediodía entró viento térmico que obligó a aplazar la salida unos 30 minutos. A partir de este momento entró viento bastante estable durante toda la prueba y con una velocidad de entre 10 y 15 nudos y dirección sur-sureste.

Con estas condiciones arrancó la prueba. Primero partieron las categorías RI C y Promoción. 25 barcos en línea y con toda la flota bastante junta en gran parte de la prueba. Las mayores diferencias llegaron en el paso entre la tercera y la cuarta boya. Algunas embarcaciones no llevaban GPS y no acertaron a medir bien la distancia a la que se encontraba la boya, motivo por el que no escogieron la vela adecuada para las 2,5 millas de trayecto.

En las categorías reinas, la RI A y B, la salida también fue muy disputada, aunque el viento de sur existente favoreció a las embarcaciones más ligeras y permitió ver la lucha entre el Grespania y el Grupo Dominguis. Fueron dos pruebas muy homogéneas, con los veleros bastante juntos a lo largo de todo un campo de regatas bastante técnico.

Para hoy, por el contrario, el recorrido es costero y discurrirá entre el puerto de Burriana y el Grao, con lo que las embarcaciones se podrán divisar desde la playa. En principio está previsto que se dé la salida alrededor de las 11.00 horas, aunque siempre depende todo del viento.

La jornada de ayer concluyó con una cena de tombet de bou para todos los participantes y discomóvil a continuación.