El Eibar afronta su cuarta temporada consecutiva en Primera con el objetivo de afianzarse en la tabla tras una campaña en la que navegaron en aguas tranquilas y perdido ya el vértigo de los primeros años en la máxima categoría. Con José Luis Mendilibar un año más llevando el timón del barco, los armeros se esforzarán al máximo en tratar de mantener el bloque que tantos éxitos les dio la pasada temporada.

Las salidas de Luna, Adrián y l Mauro Dos Santos no parecen haber preocupado en exceso. Ninguno de los tres tuvo una oferta de renovación. Diferente es el caso de Lejeune, al que fue imposible retener. En plenas vacaciones, llegó el primer contratiempo con la grave lesión de rodilla del guardameta Yoel, que le impedirá estar listo antes de 2018. Eso sí, el Eibar estuvo rápido de reflejos y fichó esa misma semana al portero del Alcorcón Dmitrovic.

Siguen en el equipo los hombres que conformaron la columna vertebral de la pasada campaña, como Capa o Ramis en defensa, Dani García, Escalante, Fran Rico y Rivera en la medular, Inui, Peña y Pedro León en bandas, y Enrich y Kike García en punta.