El Eibar logró su primera victoria de la temporada gracias a una remontada que pasará a la historia armera, después de que el Sevilla pasase por encima a los locales en la primera mitad y de que los de Mendilibar le echasen coraje, intensidad y acierto en una memorable segunda parte que sube sobremanera la moral de los locales y deja muy tocados a los nervionenses (3-2).

El 0-1 de Ocampos, tras un grave error de Ramis, obligó al Eibar a nadar a contracorriente. Pese a que Mendilibar ya hizo un cambio, en vez del empate, lo que llegó fue el 0-2. Un resultado parecía haber descargado las pilas de un conjunto armero impreciso y desconocido en Ipurua.

El Sevilla, pese al mayor empuje local, parecía tener el choque bajo control incluso cuando Orellana, de penalti, reducía su ventaja a la mínima expresión. Pero el Eibar tocó a rebato, empató por mediación de Pedro León a un cuarto de hora del final y le dio la vuelta gracias al examarillo Cote... y aún le sobraron casi 10 minutos y el descuento.

El Eibar recobra la vida a costa de quitársela al Sevilla.