+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

primera división

El Eintracht ofrece un fijo de 13 millones de euros por Pedraza

El club alemán hace una oferta por escrito a un Villarreal que negocia por Fornals con el West Ham

 

Alfonso Pedraza. -

JOSÉ LUIS LIZARRAGA
12/06/2019

El Villarreal CF quiere tener dinero contante y sonante antes de reconfigurar la plantilla. Ya asegurados los 16 millones de euros por las opciones de recompra ejercidas sobre los cedidos Nicola Sansone y Roberto Soriano por parte del Bolonia, ahora podría disponer de más de 40 millones adicionales si cristalizan, como todo hace indicar, las dos operaciones que están en marcha. Por un lado, el traspaso de Pablo Fornals al West Ham United. Por otro, la venta de Alfonso Pedraza al Eintracht Frankfurt.

El equipo alemán, una de las sensaciones de la temporada (séptimo en la Bundesliga tras estar luchando hasta el final por una plaza para la Champions y semifinalista en la Europa League, cayendo eliminado por penaltis por el Chelsea, a la postre campeón), sigue al cordobés desde hace bastante tiempo. Y también ha recibido una importante inyección, gracias a los 60 millones de euros que le ha reportado la operación del delantero serbio Luka Jovic con el Real Madrid.

El Eintracht ha hecho una oferta formal, por escrito, con un fijo de 13 millones de euros, montante susceptible de aumentar mediante pluses por el lateral y carrilero zurdo, no demasiado lejos, por tanto, de los 22 millones de su cláusula de rescisión, lo que hace concebir fundadas esperanzas de que el traspaso acabe por cerrarse por una cantidad que oscilaría entre ambos dígitos.

ACERCANDO POSTURAS

Se trata, por tanto, de una operación que ha entrado en escena al mismo tiempo que el Submarino negocia con el West Ham por Fornals. La cláusula de rescisión del centrocampista es de 33 millones de euros, mientras que el conjunto londinense habría incrementado su oferta inicial hasta los 25. Es decir, un acercamiento de posturas que refleja el interés de ambas partes para cerrar la operación, con lo que el castellonense pasaría a estar a las órdenes del chileno Manuel Pellegrini, deseoso de contar con un futbolista al que también quiere desde hace tiempo, con el fin de dar ese salto de calidad que sitúe a los hammers en disposición de volver a pelear por puestos europeos (esta campaña han terminado décimos). Al jugador le seduce también la idea de probar en la Premier League y, además, su salario también crecerá de forma significativa.

Se trata, además, de unas negociaciones que se encuentran en un estado muy avanzado también, por lo que deberían concretarse en cuestión de días a lo sumo, lo que conviene a todas las partes para tener margen.

DE LA SUB-21 A... // En consecuencia, tanto Pedraza como Fornals han comenzado la preparación para el Campeonato de Europa sub-21 de Italia y San Marino, a las órdenes del seleccionador Luis de la Fuente, siendo todavía futbolistas del Villarreal, pero todo hace indicar que dejarán de serlo a lo largo del torneo que, para la Rojita, arranca este mismo domingo en Bolonia (21.00 horas), precisamente contra el combinado azzurro.

Por tanto, el Villarreal afrontaría, a la espera de otros frentes, cerca de 60 millones, lo que le permitiría afrontar la remodelación de la plantilla y satisfacer las demandas de Javi Calleja, sobre todo en una temporada en la que el Submarino verá reducidos los ingresos, primero por la no clasificación para una competición europea y también por la pérdida de los emolumentos derivados de la floja clasificación.

Un merma que quedaría mitigada por los ingresos extraordinarios por ventas, que vuelven a colocar al Villarreal entre los que mejores saben desenvolverse en el mercado, sobre todo para obtener pingües beneficios.

En cualquier caso, el periodo preveraniego, que había comenzado bastante sosegado para los amarillos, podría sufrir un fuerte impulso con los traspasos de Fornals al West Ham y de Pedraza al Eintracht Frankfurt.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por JJ49 13:31 - 12.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y Funes Mori es más peligroso que una piraña en el bidet. ¿ Cuántas ofertas han llegado por él?

01

Por JJ49 13:29 - 12.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues si vende a Pedraza, es una pena jugador con gran futuro, se salvara Jaume Costa. Lo que esta claro es que tres laterales zurdos no caben, cuando encima aun no hay medio centro de garantías y lo de los centrales este año ha sido la risa.