Espaldarazo a Karl Toko Ekambi. El camerunés ha sido galardonado con el Premio al Mejor Jugador de LaLiga Santander en octubre. El delantero, en ese periodo, anotó tres goles, que repercutieron de forma directa en las dos victorias del Villarreal en el último mes. Así, anotó el tanto de la victoria ante el Espanyol en la visita al RCDE Stadium (0-1) y firmó un doblete frente al Alavés, que contribuyó al segundo triunfo groguet en el pasado mes (4-1, en el Estadio de la Cerámica).

El camerunés, con un total de cinco goles, es el segundo máximo anotador del Submarino, tan solo por detrás de Gerard Moreno (el máximo realizador en Primera División con ocho). Además, también ocupa la segunda posición en el ránking de máximos asistentes del Submarino (dos).

El agraciado recogerá el premio ante su afición en el Estadio de la Cerámica, en el inicio del encuentro entre el Villarreal y el Celta, el domingo 24 de noviembre, a las 18.30 horas.

Hace unos días, LaLiga había anunciado a los tres candidatos a este simbólico premio, al que también aspiraban el enrachado atacante español Lucas Pérez (Alavés) así como el guardameta portugués Rui Silva (Granada). Han sido las votaciones de los usuarios de las distintas redes sociales y canales oficiales de LaLiga, los que han terminado por coronar al representante groguet. Esta misma semana, Ekambi explicaba encontrarse mucho mejor en su segunda temporada en el Villarreal, a pesar de los efectos de haber disputado la Copa de África (llegó a cuartos de final), con lo que se reincorporó ya con la pretemporada en marcha, después de haber visto reducidas sus vacaciones a tres semanas.

EL TERCERO DE LA ‘SAGA’ // Se trata de la tercera vez que un futbolista del Villarreal recibe este reconocimiento, todos ellos delanteros, además. El primero fue el argentino Luciano Vietto, en diciembre del 2014. El predecesor de Ekambi fue el congoleño Cédric Bakambu, hace justo un par de años (octubre del 2017).